sábado , 16 diciembre 2017

La clase política debe “garantizar que en el 2015 no exista más la ley de Lemas en Santa Cruz”.

Río Gallegos.- El senador Alfredo Martínez se mostró hoy a favor de avanzar con la derogación de la ley de Lemas y aseguró que la UCR apoyará a quien acompañe el fin de la aplicación de la norma. Afirmó que la clase política debe “garantizar que en el 2015 no exista más la ley de Lemas en Santa Cruz”.

“Hace muchos años que venimos peleando para que se elimine la ley de Lemas, porque es una manera de transferir el voto de la gente mas asquerosa que hemos visto, y realmente no importa quién impulse su derogación, vamos ha estar acompañando porque es una decisión de nuestro partido”, resaltó el senador.

En cuanto al plebiscito no vinculante que anunció el gobernador Daniel Peralta, para que la ciudadanía determine si esta de acuerdo con la derogación de la ley de Lemas, sostuvo que “si no se llegan con los tiempos administrativos o los plazos, se puede hacer más adelante”, pero que los santacruceños deben estar confiados que la clase política debe “garantizar que en el 2015 no exista más la ley de Lemas en Santa Cruz”, señaló el presidente del Comité Río Gallegos de la UCR en un comunicado.

Sobre la postura del Poder Legislativo de no avanzar por el momento con la anulación de la norma, afirmó: “Quiero ver que hacen los diputados si el 80% de la población dice no a la ley de Lemas”, en referencia si se concreta el plebiscito previsto en coincidencia con las elecciones legislativas del 27 de octubre.

Aseguró que las trabas para la derogación son ahora “una cuestión más de política” pero esta a favor de apoyar a quienes tengan la decisión de no permitir la aplicación de la ley.
Ante la posibilidad que se impugne el referéndum, advirtió que aquellos que lo hagan “deben decir porque lo hacen” porque hay un electorado hastiado de asistir a las urnas y encontrarse con cientos de boletas, que sólo le generan confusión a la hora de elegir a los candidatos que luego lo representaran y administraran los recursos públicos.

 

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario