martes , 9 agosto 2022

La CGT lanzará un paro contra las reformas

Lo formalizará en la reunión que se realizará en Azopardo desde las 9. Comenzará al mediodía y será por 24 horas. Esperan la parálisis absoluta del transporte. 

Después de que el Gobierno anunciará que insistirá con la aprobación de la reforma previsional y sin dar margen para negociación alguna, la CGT ya decidió convocar al segundo paro nacional contra Mauricio Macri , esta vez, para rechazar el recorte a las jubilaciones.

La huelga será de 24 horas, comenzará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta el mediodía de mañana. La CGT cree que la reforma afecta el poder adquisitivo de los jubilados y beneficiarios de la AUH y cuestiona que el Gobierno no los haya consultado para elaborarla.

La decisión de parar se oficializó después de una tarde de cruces telefónicos entre los integrantes de la mesa chica de la central. El anuncio formal se hará hoy a las 9 en el edificio de Azopardo 802, pero se caía de maduro luego de dejar latente el paro anunciado para el viernes.

“Lo del bono no alcanza para nada. Además, es un reconocimiento de que están sacándoles poder adquisitivo a los jubilados. No se le puede pedir el esfuerzo siempre a los mismos”, le dijo a La Nación Carlos Acuña, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT.

Como contara InfoGremiales los más reticentes a tensar la cuerda con un paro, los “gordos” y los autodenominados independientes, que proponían esperar a que la reforma se aprobara en la Cámara de Diputados para avanzar.

Confían en la adhesión de los gremios del trasnporte, luego de que el propio Schmid abrochara el aval de la CATT y esperan que la medida se sienta con fuerza en todo el país.

(if) infogremiales

Ver también

Rio Gallegos: Apunto con un arma de fuego a su mujer de 62 años

Tomó intervención la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, ante un …