sábado , 21 octubre 2017

La Central Termoeléctrica de Río Turbio ha puesto en marcha una turbina y la obra avanzó un 88%

Río Gallegos.- La Central Termoeléctrica de Río Turbio, ha puesta en marcha lenta la turbina de vapor número 2 en el marco de los protocolos de funcionamiento que existen en la materia, informó la firma Isolux Corsan Argentina, a cargo del emprendimiento. La Central Térmica a carbón ha alcanzando el 88 por ciento de avance de obra.

El 10 de octubre también se llevó a cabo el mismo proceso con la turbina de vapor número 1 de manera satisfactoria.
Epresidente de Isolux Argentina, Juan Carlos de Goycoechea dijo que “la puesta en marcha lenta o “virador” representa la finalización del montaje de esta Turbina, con lo cual las dos máquinas principales de la Central han quedado en disponibilidad para la puesta en marcha de la generación que en su conjunto aportará 240 MW al Sistema Interconectado Nacional”.

“La Central Térmica Río Turbio se encuentra en fase de ingreso progresivo de equipos a la etapa de pruebas y puesta en marcha, con los sistemas de alimentación y acopio de carbón instalados, el sistema de control en operación, las turbinas de vapor con sus generadores eléctricos y transformadores de potencia eléctrica disponibles para la puesta en marcha y se trabaja en la terminación del montaje de los generadores de vapor y equipos auxiliares”, agregó De Goycoechea a través de un comunicado.

Por último, el titular de Isolux Corsan puntualizó que “la construcción de la Central Térmica Río Turbio sigue a plena marcha alcanzando el 88 por ciento avance de obra”.

La monumental obra, emplazada a metros de la mina de carbón, la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), fue diseñada para funcionar únicamente a base de ese mineral.

Los cables de alta tensión para que esté interconectada a la red federal llegan con algo de atraso, pero ya están cerca.
El gobernador Daniel Peralta, tras su ruptura con el kirchnerismo, ha pronosticado que aparecerá el problema de abastecimiento de carbón, apenas la central se ponga en marcha la termoeléctrica. Dice que no está al tanto de la administración actual, pero que viejos mineros le advierten sobre la falta de planificación y proyección. “Es importante la inversión en equipamiento, pero no se nota en la producción. Desconozco la organización de los planteles, pero 2000 personas deberían garantizar la producción y explotación de nuevas galerías que son el futuro de la mina y la garantía de la usina”, dijo Peralta, quine fue interventor en YCRT entre 2004 y 2007, tras la tragedia donde perdieron la vida 14 mineros.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario