viernes , 4 diciembre 2020

La carrera de Medicina ayudará a responder a la demanda de profesionales

5244d7e4c4b12_619_347!

La ministra de Salud del Chubut destacó la proyección del convenio suscripto ayer entre el gobernador Buzzi y el ministro Sileoni. Remarcó que contribuirá a dar respuesta a la demanda de profesionales de la salud en la Patagonia y que representará una alternativa académica para los jóvenes.

La ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, dijo que la firma del convenio suscripto ayer entre los Gobiernos nacional y provincial y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” para la apertura de la Carrera de Medicina en Comodoro Rivadavia representa “una solución concreta para el histórico problema de la falta de profesionales médicos que siempre tuvieron Chubut y las demás provincias patagónicas, además de una muy interesante oferta académica para los jóvenes de nuestra región que ya no necesitarán emigrar a Buenos Aires, La Plata, Rosario o Córdoba para estudiar Medicina”.

Eredia -quien en la mañana de hoy mantendrá un encuentro con su par nacional, Juan Manzur- manifestó que “la firma de este convenio es una gran noticia no sólo para los chubutenses sino también para todos los patagónicos, porque le ofrece a los jóvenes de la región la posibilidad de estudiar la carrera de Medicina en un lugar más cercano a su zona de residencia, sin tener que trasladarse a los grandes centros urbanos del país”.

La titular de la cartera sanitaria provincial agregó que “la mayor demanda de profesionales médicos es un problema que están enfrentando los sistemas de Salud de las diferentes provincias argentinas, e históricamente se ha sentido con más fuerza en la Patagonia. La apertura de esta carrera nos brinda la posibilidad de encontrar soluciones a esta problemática en forma más sostenida, con perspectivas muy favorables de cara al futuro”.

Para finalizar, Eredia señaló: “quiero agradecerle especialmente al gobernador Martín Buzzi por las gestiones que realizó personalmente para que este proyecto se concretara, y también a las autoridades de los Ministerios de Salud y Educación de la Nación, a los directivos de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, y al intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, que también jugó un papel muy importante para que esta iniciativa avance y finalmente se convierta en una realidad. Este proyecto es fruto de un gran trabajo colectivo que hemos realizado entre los distintos niveles del Estado y el ámbito académico”.

El Patagonico

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …

Deja una respuesta