sábado , 23 octubre 2021

La candidata Rosana Bertone fue electa como en la nueva gobernadora

Tierra del Fuego.- La candidata del Frente para la Victoria (FPV) Rosana Bertone fue electa ayer como en la nueva gobernadora de la provincia, al imponerse en el ballotage al postulante de la coalición UnirTDF (radicalismo y Movimiento Popular Fueguino) Federico Sciurano.

“Triunfó el pueblo de Tierra del Fuego. Empieza una nueva política en la provincia. Se terminaron las descalificaciones y las agresiones. Le quiero agradecer la unidad a cada uno de los espacios que componen el FPV”, afirmó Bertone.

“Hemos ganado en las tres ciudades y es un hecho histórico. Pretendemos construir una Tierra del Fuego para todos, trabajando en conjunto”, agregó la gobernadora electa.

Además, Bertone puntualizó su agradecimiento “al querido compañero que se jugó todo por nosotros desde el principio: el gobernador Daniel Scioli. Desde ahora soy tu militante número uno para que puedas ser el presidente de todos los argentinos”, enfatizó.
La senadora llegó a su local partidario, ubicado en la sede del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) acompañada por el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández; por el Secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro; por el ministro de Educación Alberto Sileoni, y por José Scioli, hermano del gobernador bonaerense y candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli. También la acompañó el intendente de Río Grande (Forja) Gustavo Melella y el de Tolhuin, Claudio Queno, quienes fueron reelectos en el cargo la semana pasada.

Sciurano admitió la derrota pasadas las 21:30 horas en una rueda de prensa frente a su local partidario de Río Grande, a la vez que felicitó a Bertone por el triunfo. El intendente de Ushuaia, que luego acudió al bunker del FOV para saludar a la gobernadora electa, sostuvo que “mi gran motivación es el compromiso con esta tierra. Queremos lo mejor para Tierra del Fuego. Ahora empieza una nueva etapa y debemos sacar a la provincia del lugar donde está”, aseguró.

Escrutadas 351 mesas sobre un total de 410, Bertone alcanzaba el 50,20 por ciento, seguida por Sciurano, el candidato de la alianza entre la UCR y el Movimiento Popular Fueguino, que llegaba al 46,40 por ciento.

Por su parte, la elección a intendente de la ciudad de Ushuaia favoreció también al candidato del FPV, Walter Vuoto, quien se impuso por tres puntos al candidato del PRO, Héctor Stefani. El máximo referente de la agrupación política La Cámpora compitió, además, con el candidato del Movimiento Popular Fueguino (MPF) Damián de Marco, y con la postulante del Partido Federal Fueguino (PFF) Liliana Fadul.

La gobernadora Fabiana Ríos, que también era candidata a intendente de la capital fueguina, quedó en el sexto lugar, con el 8 por ciento de los votos, muy lejos de los primeros puestos de los comicios.

Bertone es oriunda de Entre Ríos pero representante de Tierra del Fuego en el Congreso nacional desde 2001.

Además, logró revancha de la elección de hace cuatro años, cuando tras imponerse en primera vuelta por casi 9 puntos, perdió el ballotage ante la ahora saliente mandataria. Se convierte en la segunda mujer que gobernará la provincia tras ocho años de gestión de Ríos, del Partido Social Patagónico. Asumirá el 17 de diciembre próximo tras una extensa transición.

ANA

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …