miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

La canadiense PentaNova adquiere áreas en Santa Cruz

La empresa Alianza Petrolera Argentina, filial local de la canadiense PentaNoca Energy, adquirió dos áreas en Santa Cruz que pertenecían a la local Roch.

La petrolera canadiense PentaNova Energy Corp, a través de Alianza Petrolera Argentina, su filial local, acaba de adquirir el 54,1% de la participación que tenía la empresa Roch en las áreas Sur Río Deseado Este I y II, en la Cuenca del Golfo de San Jorge, al norte de la provincia de Santa Cruz.

La adquisición la comunicó hoy la local Roch mediante una nota elevada a la Comisión Nacional de Valores, donde informa que procedió a “vender el total del porcentaje de participación” que la petrolera tenía en estas áreas de esa provincia. Las áreas transferidas suman 306 km2 con 7 pozos y donde Roch actuaba como operadora.

Alianza Petrolera Argentina, que hace unos años llegó a pertenecer a la empresa china Petro AP, es una pequeña firma con poca producción hidrocarburífera, pero pertenece a la canadiense PentaNova Energy.

En abril, la petrolera local Roch había anunciado la venta de estas dos áreas en Santa Cruz a PentaNova, junto a otras en Tierra del Fuego y en Llancanelo (Mendoza) por 200 millones de dólares, donde la firma Alianza Petrolera Argentina opera junto a YPF desde noviembre, donde extraen petróleo pesado.

(if)econojournal

Ver también

Trabajadores de CPC acampan frente al obrador de la empresa

CALETA OLIVIA – Los trabajadores de CPC continúan con el reclamo de las cuatro quincenas …