martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

La Cámpora usó la denuncia del ARI para atacar a Peralta

Por Lorenzo Quijano para El Espejo Diario

A pedido de los diputados, Aeropuertos Argentina 2000 presentó un informe, certificado por escribano público, a través del cual se confirma que Peralta y sus familiares utilizaron el avión Sanitario de la provincia para viajar más de 6 veces a San Carlos de Bariloche.

Este informe confirma el delito de peculado por el uso indebido de bienes públicos denunciado hace más de un año por la dirigente de CC-ARI, Mariana Zuvic, ante la UIF y la justicia de la  Provincia de Santa Cruz. Sin embargo, la confirmación no llegó por acción de la justicia santacruceña sino por el proceder de la Cámara de Diputados.

El documento detalla al menos trece vuelos comprendidos entre el 19 de julio de 2010 y el 8 de marzo de 2011. Todos tienen en común el aeropuerto de Bariloche tanto como punto de partida como de destino.

1471206_682622228436229_368453508_n

En aquél momento, el gobernador Daniel Peralta negó rotundamente los hechos y aseguró que “Zuvic es una gran mentirosa, una supina mentirosa”.

La Cámpora usó la denuncia del ARI para atacar a Peralta

images (1)

Recientemente, los diputados provinciales de La Cámpora, aprobaron un pedido de informe sobre la utilización del avión de la provincia por parte del gobernador. Para ello, utilizaron la denuncia de la Coalición Cívica – ARI para pedir que se investigue al gobernador Daniel Peralta. En la 12ª Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, aprobaron sobre tablas un pedido de informe sobre la utilización del avión de la Provincia.

La matrícula, como fechas de vuelo son resultado de la denuncia que Mariana Zuvic realizó ante la Unidad de Información Financiera (UIF) contra Peralta en una causa por lavado de dinero que posteriormente fue ampliada este año.

Los legisladores kirchneristas solicitaron a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 informen sobre “rutas de vuelo, origen y destino” de la aeronave Cessna Citation V (matrícula LV-WLS). La información requerida también a la Policía Aeroportuaria y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) es sobre ocho vuelos desde Río Gallegos a Bariloche entre julio de 2010 y marzo de 2011.

Mariana Zuvic –titular del ARI en Santa Cruz- se mostró sorprendida al ver que la denuncia que ella presentó hace dos años ante la UIF y su respectiva ampliación sobre la ruta de vuelos del avión provincial, fue utilizada por los diputados K. “Pese a que es una interna entre el FPV con Peralta, el tema es que hay un presunto delito que debe investigarse, que es el lavado de dinero”, señaló.

Ver también

Masiva concurrencia en elección de Sindicato Petrolero

Río Gallegos .- Al mediodía ya habría votado el 40% del padrón. Claudio Vidal estaría …

Deja un comentario