La Sala II de la Cámara Federal, la misma que esta tarde confirmó el procesamiento con prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, le ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner por la “cuantiosa adjudicación de obra pública”.

“Sin perjuicio de lo que pudiera resultar de otros procesos, es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación existente entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez (y su grupo económico) y las referidas relaciones del nombrado con los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, subrayó el Tribunal en el fallo.

La Cámara, además, le ordenó al juez Sebastián Casanello, que investiga la denominada ruta del dinero K, algunos lineamientos en las pesquisas, que deberá realizar con carácter de “urgente”, revelaron a Infobae fuentes judiciales.

SF Tuits Cristina Kirchner Infobae
Mientras se conocía el fallo de la Cámara, continuaban una serie de operativos que el juez federal Claudio Bondio ordenó en el marco de la causa conocida como el “caso Los Sauces”, que también apunta contra la ex mandataria y sus familiares.

En este expediente, Bonadio investiga el alquiler de varios inmuebles de Los Sauces que son pagados por un grupo de empresarios. Además, intenta determinar cómo se hicieron las construcciones de las viviendas y quién las financió.

(Infobae)