sábado , 16 diciembre 2017

La Cámara Federal le concedió a Ricardo Jaime la exención de prisión

Los jueces Freiler y Ballestero resolvieron hacer lugar al pedido presentado por la defensa del ex secretario de Transporte del kirchnerismo. Bonadio había ordenado su detención tras procesarlo por un caso de corrupción

Ricardo Jaime no irá a prisión. Así lo determinaron los jueces de feria de la Cámara Federal Eduardo Freiler y Jorge Ballestero. Los magistrados hicieron lugar al pedido realizado por la defensa del ex secretario de Transporte.

Tras este paso, Jaime, que había sido declarado rebelde, podrá presentarse y no será detenido por este caso. Sin embargo, aún está vigente un pedido de captura internacional que emitió la Justicia de Córdoba.

El pasado 12 de julio, el juez Claudio Bonadio procesó a Jaime con prisión preventiva por un caso de corrupción y cuatro días más tarde concedió la apelación presentada por la defensa del ex funcionario y hombre de absoluta confianza de Néstor Kirchner.

Esta mañana, el abogado Andrés Marutian había dicho que Jaime estaba en el país y adelantó que si la Cámara Federal fallaba a su favor, se iba a presentar ante la Justicia.

Los argumentos que utilizó Bonadio son bochornosos y vergonzosos. Manifestar que si Jaime está en libertad podría utilizar su conocimiento y amistad con las altas autoridades del gobierno nacional para que entorpeciera la Justicia me parece una falta de respeto absoluto a las autoridades nacionales. Los está tildando de delincuentes. Y segundo, es un absurdo: tomando su hipótesis como cierta, no sé por qué si estuviera detenido la gente amiga de él no podría utilizar su autoridad”, afirmó Marutian.

infobae

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario