Cámara Federal porteña le ordenó hoy al juez federal Sebastián Casanello avanzar en la investigación de los presuntos vínculos entre el empresario kirchnerista detenido Lázaro Báez y los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner. También confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Báez por lavado de dinero.
La sala II de la Cámara Federal pidió «avanzar sin más demoras sobre las sospechas que involucran a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo anterior, el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas», reza el fallo que firmaron Martín Irurzun y Eduardo Farah al que accedió LA NACION.
«Se rechazaron los planteos de nulidad de las defensas con relación a la prueba por filmaciones aportado por medios periodísticos, a las indagatorias de los imputados y del procesamiento del juez», agrega el fallo, que también confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Daniel Pérez Gadín,Martín Báez, de César Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín por el mismo ilícito».