martes , 26 marzo 2019

La caletense Sofía Orquera le dio una medalla de oro a Santa Cruz

JUEGOS EVITA NACIONALES– Dentro del atletismo especial y en la disciplina salto en largo visual categoría Sub 16 Sofía Orquera hizo una marca de 2 metros y 70 centímetros para quedar en lo más alto del podio.

El segundo día de competencia en las finales de los Juegos Evita Nacionales comenzó a dar sus frutos para la provincia de Santa Cruz. En este caso, desde Caleta Olivia surge la primera medalla de oro.
<Acompañando a la delegación se encuentra el Prof. Pablo Fontana y la Prof. Claudia Peñalba. Dialogamos con Sofía minutos después de conseguir la medalla y ella nos dijo, “Me siento muy feliz porque hace años que venía participando, las últimas dos veces salí segunda y ahora pude ser la primera. En la competencia son tres intentos de salto, y en la segunda ocasión pude dejar una marca de 2,70 mts.”

“Siempre entreno en las afueras del Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen, y él (por el Profesor) me dijo que esté tranquila y que aplique la técnica que veníamos ensayando. Ahora me falta competir en los 150 metros llanos para los que me preparé de la mejor manera. Le dedico todo esto a mi mamá Noelia, mi papá Adrián y a la Escuela Especial Nº 8. A todos aquellos que no hacen deportes les digo que se animen, porque así podes conocer otros lugares y es algo que te ayuda a superarte como persona”.

Sofía mostró con orgullo al momento de subirse al podio la bandera de Caleta Olivia que le entregara a la delegación el Intendente Facundo Prades antes de partir hacia Mar del Plata. “Quiero felicitar a Sofia por este logro, y también a los profesores que son profes Municipales que sé le ponen mucha garra, esfuerzo y dedicación”, dijo el Intendente al momento de conocer la novedad.

Ver también

Claudio Vidal compartirá por sexta vez los números del sindicato ante los afiliados petroleros

Claudio Vidal compartirá por sexta vez los números del sindicato ante los petroleros Será en …