lunes , 25 octubre 2021

La Burra se lamentó que se haya gastado de en forma “desmedida y poco equitativa” los “fondos de Santa Cruz”

Río Gallegos.- El diputado provincial y candidato a intendente de Caleta Olivia, Rubén Contreras, (FPV) acusó al gobernador Daniel Peralta de haber derrochado los denominados “fondos de Santa Cruz” en forma “desmedida y poco equitativa”.

“Los fondos que Néstor dejó en la provincia se lo gastó Peralta en 4 años por distribuirlo en forma desmedida y poco equitativa”, dijo Contreras.

El gobierno de Santa Cruz confirmó el 31 de marzo de 2008 que los activos financieros que la Provincia tenía depositados en el exterior ascienden a 554.202.122,91 dólares estadounidenses, en efectivo títulos y fideicomisos.

Según informó oficialmente la gestión de Daniel Peralta, el dinero fue depositado en dos cuentas de inversión en la Argentina, una del Banco Nación y otra del Banco de Santa Cruz.

El anuncio lo realizó el entonces ministro de Economía, Juan Manuel Campillo, quien puntualizó que en la cuenta del Nación quedaron 513.456.388,32 dólares en efectivo, títulos y fideicomisos; mientras que en el Banco de Santa Cruz hay 40.745.734,60 dólares en fideicomisos.

El dinero formaba parte de un monto más amplio que la Provincia había percibido en abril de 1993 durante la gobernación de Néstor Kirchner, luego de un acuerdo extrajudicial con la Nación por regalías petroleras mal liquidadas.

Por otro lado, Contreras, apuntó: “Muchos municipios no supieron aprovechar el dinero que se ha recibido desde la Nación en todos estos años. Hay muchas cosas que debemos arreglar en la provincia”.

“Hoy en día Santa Cruz necesita el aporte de 400 millones de pesos para cubrir los sueldos municipales”, precisó el legislador kirchnerista.

También hubo chicanas para la oposición. “Parece que a Eduardo Costa le da vergüenza decir que Macri es su candidato a presidente”.

Además en la entrevista con el programa “Antes que Nada” de Radio Municipal señaló: “Mi candidatura llega en este momento por pedido del proyecto y asumo las responsabilidades con mucho gusto”.

“Desde el año 1992 que vengo trabajando en el ámbito municipal, y conozco desde adentro como funcional el Ejecutivo”.

“La gente no debe perder la memoria, hay que recordar todo lo que hizo Néstor Kirchner a partir del año 1991. Él se encontró con una provincia devastada y la sacó adelante sin apoyo del gobierno nacional de aquel entonces”.

“Va a ser muy difícil normalizar la Municipalidad de Caleta Olivia, se necesita mucho dinero porque hay mucha gente. Vamos a capacitar a toda la gente de los planes sociales y de la planta para que no gastar dinero en personas que vengan de afuera”, agregó Contreras. (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …