jueves , 13 diciembre 2018
Ultimas noticias

La BBC emitió el polémico programa de Top Gear

BBC - TOP GEAR III
Tierra del Fuego, 29 de Dic. (ANA) .- La cadena BBC transmitió finalmente la segunda parte de su popular programa Top Gear, que hace tres meses generó tensiones en el sur de nuestro país por la alusión a la guerra de Malvinas que hacían las patentes de los autos en que viajaban el conductor y su equipo.

Uno de los vehículos, un Porsche, llevaba como patente la sigla “H982 FKL”, interpretada como “Falklands” -como llaman los ingleses a las islas Malvinas-, más el año de la guerra: 1982. Otros dos autos tenían números en sus patentes similares a la cantidad de víctimas de ambos lados. Cuando los residentes de una localidad fueguina detectaron el vehículo increparon al equipo de producción por considerar que se trataba de una burla.

La BBC decidió emitir el programa pese a la queja de la Argentina a través de la embajadora en Londres, Alicia Castro, quien se quejó por escrito a las autoridades de la cadena y pidió una disculpa pública.
Durante los últimos 15 minutos de la emisión, el programa mostró imágenes grabadas desde el interior de los autos que fueron agredidos por vecinos de la localidad de Tolhuin. La polémica se generó luego de que el equipo de producción, liderado por Jeremy Clarkson, viajara a la Patagonia para filmar un especial de autos, uno de los cuales, un Porsche, llevaba como patente la sigla “H982 FKL”, interpretada como “Malvinas”, más el año de la guerra: 1982.

Castro le escribió una misiva a la directiva de la BBC Rona Fairhead en la que expresó su “disconformidad” con la respuesta del director de Televisión de la BBC, Danny Cohen, a una queja inicial “por la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones hechas por Jeremy Clarkson durante el rodaje del programa Top Gear en Argentina y posteriormente en diarios británicos”.

Al comienzo del capítulo en cuestión Clarkson hace alusión al hecho y a la Argentina al señalar: “No somos muy queridos desde la guerra”, única frase que le dedica al conflicto que hubo tras la grabación.
Inclusive el británico lejos de ser conciliador, decidió dedicarle algunos tuits al pueblo chileno, como si fuera ajeno a la rivalidad que el conflicto bélico despertó también entre ambos países latinoamericanos, y con comentarios como: “Chile tiene, por mucho, el mejor vino del mundo” y agradeciendo el trato durante su estadía.

Ver también

Empleo industrial en Tierra del Fuego cayo un 25 por ciento

Según un informe del Observatorio del Derecho Social de la Central de Trabajadores de la …

Deja un comentario