lunes , 26 julio 2021

La Bancaria comenzará con protestas y el martes hará un paro de 24 horas

Río Gallegos, 5 de May. (ANA) .- La Asociación Bancaria ratificó hoy la jornada de protesta con asamblea y retención de tareas que realizará mañana, al tiempo que confirmó el paro de 24 horas para el martes 12 de mayo, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, y denunció “presiones” del gobierno nacional para que se firmen “acuerdos a la baja” en materia de aumento salarial.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien dijo que el plan de lucha es ante «el fracaso de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias».
Palazzo aseveró que el plan de acción comenzará mañana con asambleas en todos los bancos públicos y privados, entre las 13 y las 15, «con interrupción de tareas y movilizaciones generales».

Las protestas se profundizarán el martes 12 con una huelga nacional de 24 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo y también con movilizaciones.
«Luego de 125 días de expirado el acuerdo salarial de 2014, no hubo aún una sola propuesta seria de las cámaras empresarias. Los directivos cometieron hoy en el Ministerio de Trabajo la irrespetuosidad de mandarnos a evaluar los anuncios de ayer de la cartera económica. Ello fue cínico y provocador», dijo Palazzo.

El dirigente afirmó que la Bancaria reclamó un acuerdo salarial anual superior al 30 por ciento, según «los datos de la inflación de 2014», y que las cámaras «reintegren el impuesto a ganancias».

El delegado de la Bancaria en el Banco Santa Cruz, Pedro Pignataro, confirmó que mañana habrá asambleas en las entidades financieras en las últimas dos horas hábiles, es decir entre las 11 y las 13 horas.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta