sábado , 19 junio 2021

La Bancaria avanzaría con nuevas medidas de fuerza

Chubut, 29 de Abr. (ANA) .- El secretario General de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte, advirtió que habrá medidas de fuerza, si no obtienen una respuesta favorable sobre el pedido de “absorción” por parte de los bancos de las quitas que sufre cada empleado por el impuesto a las Ganancias.

La falta de avances en la negociación salarial en el sector bancario amenaza con derivar en un escenario de conflicto desde la próxima semana. Tras la falta de avances en el encuentro que representantes de la Asociación Bancaria y de las cámaras de la actividad (ABA, Adeba, Abappra y ABE) la comisión directiva del gremio esperan una respuesta al reclamo de un incremento salarial del 33% y una compensación adicional por los descuentos de Ganancias.

Sin embargo, el anuncio de medidas concretas (que involucrarían un paro general para antes del 15 de mayo) se demorará hasta conocer el resultado de la nueva audiencia paritaria que las partes mantendrán el próximo martes 5 de mayo.

La representación empresaria ratificó su propuesta de mantener este mes el pago de la suma puente de $ 2200 que las partes habían acordado para el primer trimestre del año, según refleja el acta formal de la reunión. Esa actitud fue duramente cuestionada por la conducción de la Asociación Bancaria, que la denunció como «una burla y una provocación para los trabajadores» que esperan el incremento salarial para recuperar en parte el deterioro salarial producto de la inflación del último año.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta