miércoles , 17 octubre 2018
Ultimas noticias

La autopsia practicada al cuerpo de la docente de Caleta Olivia reveló que fue estrangulada

RITA BEJARANO - CALETA OLIVIA
Caleta Olivia, 12 de Nov. (ANA) .- La docente Rita Bejarano fue asesinada por “asfixia mecánica por compresión”, así lo reveló la autopsia practicada a sus restos que fueron hallados el lunes a la vera de la ruta nacional 3 a unos 40 kilómetros al norte de Caleta Olivia.

Además de comprobarse que fue estrangulada, se conoció que la data de muerte era de dos semanas, prácticamente desde el momento que desapareció el 25 de octubre pasado.

El examen se llevó a cabo en la morgue del Hospital Zonal en horas de la mañana de este miércoles, donde fueron depositados desde el lunes por la noche, tras ser hallados por un grupo de trabajadores que instalaban un tendido de fibra óptica.

Se informó que tras la autopsia, los restos fueron entregados a sus familiares que los trasladaron a una sala velatoria y este jueves se llevará a cabo el sepelio en el cementerio local.

Matías Araujo, uno de los hijos de Berjarano, dijo el martes a la agencia de noticias Télam y antes de la autopsia que la causa ya fue recaratulada como “homicidio”, debido a que el examen determinó que su madre sufrió una “muerte por estrangulamiento” y que la habrían matado el mismo día que desapareció.
Matías y su tío fueron quienes reconocieron el cadáver.

Centenares de vecinos se congregaron en la noche del martes en la plazoleta del monumento al trabajador petrolero para exigir a las autoridades judiciales para que se esclarezca el caso que ha conmovido a la comunidad santacruceña.
Asimismo, el Concejo Deliberante emitió un pronunciamiento en reclamo del esclarecimiento del crimen.

Con antorchas para pedir luz en el esclarecimiento del homicidio de la docente cientos de vecinos se congregaron en el centro de la ciudad para acompañar a los familiares de la mujer, quien dictaba clases de apoyo en el Centro Integrador Comunitario de la Virgen del Valle de Caleta Olivia.

La familia de la mujer presentó una denuncia ante la Seccional Tercera de Caleta Olivia, por lo que la Justicia intervino en la investigación.
La mujer vivía sola y el último en verla con vida fue su novio, Cristian Angel, cuya vivienda y un automóvil fueron inspeccionados por los investigadores.

Según el hombre, mientras él se bañaba, Bejarano le dijo que se iba a ver a una amiga en Comodoro Rivadavia y partió sin saludarlo aparentemente rumbo a la terminal de colectivos, aunque en ese lugar la policía no obtuvo datos sobre su presencia “a pesar de ser una persona conocida”, revelaron los investigadores.

Ver también

Las ráfagas de 110 kms volcaron un camión en “Bajada de la Osa”

Caleta Olivia Las intensas ráfagas de viento que se desataron ayer en la región provocó …

Deja un comentario