lunes , 30 enero 2023

La Asociación Bancaria ratificó el paro nacional de mañana

Río Gallegos.- La Asociación Bancaria rechazó por “improcedente” la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y ratificó el paro de 24 horas para este jueves, por lo que no habrá actividad en las entidades financieras de todo el país.

BANCOSC-ANA

En un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria aseguró que la conciliación dispuesta por la cartera laboral “legalmente no corresponde”. La medida de fuerza fue convocada en protesta por la represión sufrida en Tucumán por empleados y cesanteados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia y para pedir la reincorporación de personal despedido.

“El Ministerio de Trabajo resolvió ordenar la reincorporación de los despedidos y las autoridades de Tucumán no respetaron esa decisión”, afirmó el sindicato. El gremio se quejó también porque hasta ahora “no se ha establecido la responsabilidad ni castigado a quienes decidieron balear a 22 bancarios, a mansalva. Un hecho de terrorismo de estado que ningún argentino puede tolerar”.

En Santa Cruz, el gremio no sabía si la medida de fuerza iba ser con o sin presencia de sus afiliados en las entidades financieras. La huelga nacional se realizará de 0 a 24, sin atención al público y, las seccionales, determinarán “otras características que pueda tener la protesta”, en tanto los dirigentes solicitaron a los clientes “comprensión y acompañamiento”.

En tanto que el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, afirmó que el gobierno nacional hará hoy el “máximo esfuerzo” para lograr que la Asociación Bancaria dé marcha atrás con el paro de 24 horas previsto para mañana en todo el país.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, sostuvo que en la jornada de hoy se hará el “máximo esfuerzo con la Asociación Bancaria” para evitar el paro general previsto para mañana y consideró que “es gravitante el funcionamiento del sistema bancario a nivel nacional”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta