lunes , 28 noviembre 2022

La Armada de Chile rescató a navegante japonés cuyo yate zozobró rumbo al cabo de Hornos

Magallanes.- El rescate de un avezado navegante, Lyunichi Hamaguchi, quien desde la mañana del martes había dado señal de emergencia desde su yate, en el cual efectuaba una travesía solo, se concretó en la madrugada de ayer.

El ciudadano japones fue trasladado a Punta Arenas, en buenas condiciones de salud, tras arduas maniobras de rescate, mientras que su embarcación quedó a la deriva en medio del mar.

El patrullero Fuentealba logró avistar el yate con su pasajero a bordo. Luego, se hizo el lanzamiento de una balsa de emergencia desde el aire, como primera medida de supervivencia en caso de hundimiento. Horas más tarde, el segundo avión de exploración aeromarítima, que viajó desde Valparaíso para apoyar la operación, sobrevoló el área del naufragio constatando que el marino japonés continuaba a bordo, provisto de la balsa, esperando el inminente rescate.

8254c6a6a2ea42fea968fc2c4dbc36d9Finalmente a las 1:30 de la madrugada de este miércoles, el mercante Cafeiro logró recuperar a Hamaguchi desde el agua, permaneciendo en dicha embarcación hasta cerca de las 6:30 horas, cuando se hizo el transbordo a la embarcación de la Armada de Chile, iniciándose el traslado a Punta Arenas, lo que finalmente se concretó con el helicóptero institucional, el cual aterrizó cerca de las 16:30 horas en la base naval.

La Armada informó que el náufrago se encuentra en buenas condiciones de salud, por lo que fue trasladado a la base aeronaval, donde se entrevistó con el gobernador marítimo de Punta Arenas, capitán Oscar Ortiz, siendo trasladado luego al Hospital Clínico para un chequeo y la atención de rigor. (ANA)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …