domingo , 16 mayo 2021

La Armada Argentina confirmó que «hubo una explosión»

Enrique Balbi, vocero de la Armada, confirmó esta mañana que se registró un evento «consistente con una explosión» en la zona donde se busca al submarino ARA San Juan, que desapareció hace 8 días en el golfo San Jorge.

«Recibimos una información del embajador en Austria sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión», sostuvo el capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina.

El parte de hoy estaba anunciado oficialmente a las 10, «como todos los días», pero arrancó a las pasadas las 11:20: «seguimos buscando. Vamos a continuar con el esfuerzo de búsqueda del submarino San Juan», indicó Balbi.

Además, mencionó que de acuerdo a dos informes recibidos se dio una explosión en el submarino. Al mismo tiempo, añadió que los familiares de la tripulación ya fueron informados. «Hasta tanto no haya una certeza y una evidencia, la búsqueda continua con todos los medios», sentenció.

A ocho días de la desaparición del submarino «ARA San Juan», el amplio operativo internacional de búsqueda se centra en la zona del último contacto, aunque aún sin rastros de la nave.

La búsqueda está en una «etapa crítica», ante la falta de indicios sobre la suerte corrida, la incertidumbre por las reservas de oxígeno, y el regreso del mal tiempo pronosticado para los próximos días.

La Armada Argentina, en tanto, investiga un ruido percibido el miércoles pasado, cuatro horas después de la última comunicación del submarino ARA «San Juan», originado unas 30 millas náuticas (55,5 km) al norte de la última posición reportada por el capitán de la nave, perdida en aguas del Atlántico sur.

(if) el patagonico

Ver también

Asumió Romaní como nuevo director del Hospital Zonal de Caleta Olivia y dijo que Covas ha sido muy generoso con él en este traspaso

En la mañana de hoy asumió como nuevo director del Hospital Zonal de Caleta Olivia …