martes , 26 octubre 2021

La ANMAT prohibió la venta de un aceite comestible y un aloe vera

La medida es por incumplimiento de la normativa vigente, resultando ambos productos ilegales.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización el todo el territorio nacional un aceite comestible y un aloe vera.
La Disposición N°10282/2019 prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto «Aceite comestible, marca Caracas, girasol blends, RNE N°01-000585, RNPA N°01-037505», por diferencias de domicilio fijadas en el rótulo con respecto a lo especificado en el RNE e irregularidades en las buenas prácticas de manufactura.

El producto fue «falsamente rotulado y consigna registros pertenecientes a otro producto. Al elaborar la firma en un establecimiento distinto al habilitado, resulta ser ilegal».
Por otra parte, la Disposición N° 10277/2019 prohibió la comercialización del producto «Sábila-Aloe vera» elaborado por Laboratorio FE&CG AL NATURAL, por «no consignar el rótulo de información obligatoria y presentar leyendas referidas a propiedades medicinales, terapéuticas y de mejoramiento de la salud» y por «carecer de autorización de establecimeinto y de producto, resultando ilegal».

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …