domingo , 9 agosto 2020

La ANMAT prohibió la venta de un aceite comestible y un aloe vera

La medida es por incumplimiento de la normativa vigente, resultando ambos productos ilegales.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización el todo el territorio nacional un aceite comestible y un aloe vera.
La Disposición N°10282/2019 prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto «Aceite comestible, marca Caracas, girasol blends, RNE N°01-000585, RNPA N°01-037505», por diferencias de domicilio fijadas en el rótulo con respecto a lo especificado en el RNE e irregularidades en las buenas prácticas de manufactura.

El producto fue «falsamente rotulado y consigna registros pertenecientes a otro producto. Al elaborar la firma en un establecimiento distinto al habilitado, resulta ser ilegal».
Por otra parte, la Disposición N° 10277/2019 prohibió la comercialización del producto «Sábila-Aloe vera» elaborado por Laboratorio FE&CG AL NATURAL, por «no consignar el rótulo de información obligatoria y presentar leyendas referidas a propiedades medicinales, terapéuticas y de mejoramiento de la salud» y por «carecer de autorización de establecimeinto y de producto, resultando ilegal».

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …