domingo , 15 diciembre 2019

La ANMAT prohibió la comercialización de una cerveza en todo el país

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una cerveza, marca Lester Free, «por no cumplir la normativa alimentaria vigente».

Mediante la disposición 9463/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT, prohibió la venta de una cerveza, que inicialmente se comercializaba solo en la provincia de Entre Ríos.

«La Cerveza rubia Premium – Blonde Ale Marca: Lester free por proceso tecnológico se disocia la proteína que constituye el gluten de este producto. Sólo para comercializar en la Provincia de Entre Ríos, el cual no cumpliría con la normativa alimentaria vigente, dado que se estaría comercializando con la leyenda en su rótulo ‘gluten free’, sin estar aprobado como alimento libre de gluten», dice el texto oficial.

En consecuencia y luego de una investigación, la ANMAT dispuso: «Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Cerveza rubia Premium – Blonde Ale marca Lester Free RNE».
Por lo que la ANMAT recomendó a quien haya comprado o tuviera dicho producto en su poder se abstuviese de consumirlo y dispuso la prohibición de comercialización “por estar falsamente rotulado con la leyenda ‘gluten free’, sin estar autorizado con esta condición, resultado ser en consecuencia un producto ilegal”.

Ver también

400 casos de paperas se registraron en Tierra del Fuego

Este año se registraron más de 400 casos de paperas en Tierra del Fuego. Si …