domingo , 25 julio 2021

La Aduana chilena va al paro y podría afectar el paso en la frontera

Tierra del Fuego, 19 de May. (ANA) .- Los trabajadores de la Aduana de Chile realizarán el próximo miércoles un paro por tiempo indefinido luego de que la Asociación de Funcionarios de Aduana de Chile (Anfach), rechazara la última propuesta de representantes del gobierno sobre la modernización del servicio.

El director de Límites y Fronteras de Tierra del Fuego, Carlos Andrade, explicó que el pasado 14 de mayo “en todas las asambleas decretaron un paro por tiempo indefinido a partir del 20 de mayo.

El funcionario informó que “paralelamente estamos trabajando con las autoridades chilenas la posibilidad de poner un protocolo de emergencia para designar personal jerárquico” y que el problema surge en el porcentaje que se va a destinar para ellos.

Si bien este protocolo de emergencia ha sido acordado, “aún no se ha dado oficialmente”, advirtió en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.
La medida perjudica a los pasos fronterizos tanto para el transporte de carga como así también a los argentinos que buscarán aprovechar el fin de semana largo con motivo del 25 de Mayo. “El movimiento de camiones es grande y la posibilidad del fin de semana largo va a ser conflictivo y se van a generar colas largas”, advirtió Andrade.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta