viernes , 18 junio 2021

La actividad en redes sociales de los candidatos a presidente y de Cristina Kirchner

La abundante lluvia que se registró en los primeros días de agosto sobre la zona centro del país derivó en inundaciones y anegamientos en numerosos distritos, con consecuencias devastadoras. Al menos tres personas murieron por causas relacionadas al temporal, que afectó a unas 20 mil personas y requirió la evacuación de casi 11 mil. La magnitud del problema se impuso en la agenda política en los días posteriores a las primarias.

0013171787La preocupación por el tema quedó expuesto en los perfiles de los principales candidatos a presidente en las redes sociales. Así lo atestiguan los últimos mensajes tanto en Twitter como en Facebook.

Prolífico en el uso de la red de microblogging, Sergio Massa relató ayer su visita a la localidad bonaerense de Mercedes, donde se reunió con el intendente local, Carlos Selva, y vecinos afectados por el agua. «Recorrimos zonas afectadas y compartimos tareas solidarias en el centro de evacuados«, contó.

Massa informó en ambas plataformas que organizó con los intendentes del Frente Renovador un sistema de apoyo a municipios afectados por las inundaciones. «Los juntamos en reunión de emergencia porque hoy es tiempo de ayudar», dijo. Precisó que se montó un equipo de asistencia con camiones, retroexcavadoras, ambulancias, además de un banco de agua mineral, lavandina y alimentos. «La gente sabe quiénes hacen propaganda y no las obras… Pero no vale la pena buscar culpables hoy, es mejor buscar soluciones», remató.

También los últimos posteos de Macri están dedicados a las inundaciones. «Toda mi solidaridad con los afectados por la inundación. Estamos a disposición para movilizar los equipos de emergencia y dar una mano«, escribió en Twitter. Luego adelantó que movilizaría equipos de auxilio, SAME, Defensa Civil y Desarrollo Social a Luján, una de las áreas más afectadas. En Facebook, el jefe de Gobierno porteño elevó una queja hacia el kirchnerismo. «Sigo el tema con muchísima preocupación, esperando un cambio en las condiciones meteorológicas en las zonas afectadas y pido la inmediata asistencia de las autoridades para evitar nuevas víctimas«. Luego invitó a colaborar con donaciones para los afectados.

Menos afecto a la utilización de las redes sociales, Daniel Scioli recién se refirió al caso hoy, a su regreso de Italia. En Twitter, aseguró que su «prioridad son los damnificados» y adjuntó una imagen con las medidas que decretó hoy en ese sentido. En Facebook, ahondó en el mismo mensaje: «Quiero darle a la gente la seguridad, la tranquilidad, la confianza que están los municipios, el gobierno nacional, el gobierno provincial, todas las fuerzas vivas abocados a lo prioritario, que es en este momento atender a los damnificados. Estamos organizando la vuelta a casa de las familias afectadas con la asistencia correspondiente», indicó.

La presidente Cristina Kirchner no ha utilizado las redes en los últimos días. Su último tuit refiere a un video institucional de la Anses que tiene como base frases que pronunció en sus discursos. En Facebook, su actividad data del lunes, oportunidad en la que informó que había recibido a la fórmula que se impuso en la interna kirchnerista por la gobernación bonaerense, compuesta Aníbal Fernández y Martín Sabbatella. Del encuentro también participó el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro.

  infobae

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …