jueves , 5 agosto 2021

Juzgado de Punta Arenas halla culpable a una madre por abuso, tras iniciar sexualmente a su hija de 10 años

Magallanes.- El Juzgado de Garantía de Punta Arenas encontró culpable a una mujer por el delito de abuso sexual, luego de iniciar sexualmente a su hija de 10 años con su pareja.

Durante la audiencia, la madre de la menor aceptó la acusación que presentó la Fiscalía en su contra.

El juez de Garantía de Punta Arenas, Juan Enrique Olivares, decidió condenar a la mujer de iniciales A.C.P.M., de 33 años, como autora del delito de abuso sexual contra su propia hija.

Según los antecedentes, los hechos ocurrieron a fines del año 2013 en circunstancias en que la menor víctima de 10 años se encontraba en el domicilio que compartía con su madre.

En esos momentos la imputada sentó a la víctima sobre la cama para que su conviviente, un ciudadano colombiano, la iniciara sexualmente.

La madre le habría dicho a la niña que guardara secreto lo sucedio, lo cual fue cumplido por la menor hasta enero de este año, cuando conversando con su abuela, con quien residía en Santiago, recordó el hecho y rompió en llanto.

Esta situación fue denunciada por la abuela de la niña, quien se enteró de lo sucedido y se llevó a la pequeña a vivir con ella a la ciudad de Santiago.

La fiscal Wendoline Acuña, solicitó para la acusada una pena de 3 años y 1 día de cárcel, pena menor que la propuesta original, de 5 años y 1 día.

La defensa, en tanto, representada por el abogado Guillermo Ibacache, solicitó que la sentencia pueda ser cumplida con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, dado que no hay antecedentes anteriores y se trata de un hecho único, que no se volvió a repetir.
El defensor hizo mención, además, a que existen antecedentes de la historia de vida de la acusada que hacen entender las razones de por qué llevó a cabo el ilícito y, finalmente, señaló que la mujer está totalmente arrepentida de lo que hizo.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el proximo 19 de octubre. (ANA)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …