lunes , 1 marzo 2021

Juzgado de Buenos Aires suspendió remate de tierras en Península de Magallanes

Río Gallegos, 29 de Abr. (ANA) .- Un Juzgado Comercial de Buenos Aires resolvió suspenden el remate de las dos fracciones en la zona del Parque Provincial Península de Magallanes, ubicado en cercanías de El Calafate.

El Juzgado Comercial ordenó dejar en suspenso toda acción tendiente a la efectivización de la subasta de las 500 hectáreas cercanas al Glaciar Perito Moreno.

La Fiscalía de Estado de la Provincia había solicitado al Juzgado Comercial N° 16 donde se tramita la quiebra del propietario de las tierras, para que se desista de su intención del remate.

Mientras tanto el Municipio de El Calafate recibió autorización del Concejo Deliberante para presentarse como oferente en la próxima fecha de subasta que establezca el juez de la quiebra.

El diputado nacional Alberto Asseff presentó un proyecto de ley para que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación los dos terrenos que iban a ser rematados en el marco de un trámite de quiebra.

Su par santacruceña, Susana Toledo presentó un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que “instruya a los organismos estatales y autárquicos se abstengan de realizar acciones tendientes a rematar lotes en el Parque Provincial Península de Magallanes – El Calafate, Provincia de Santa Cruz”, ya que está “expresamente prohibido por la legislación provincial pertinente”.

La Península de Magallanes, lindante al Parque Nacional Los Glaciares, es un área protegida de 38.900 hectáreas. En 1993, el ex gobernador Néstor Kirchner la convirtió en Parque Provincial para conservar su “carácter silvestre”. Desde 1994 una medida cautelar impide cualquier tipo de compra venta o de obra adentro del perímetro de esa reserva. Esto se contrapuso con la iniciativa de un centro de esquí que se impulsó tiempo atrás, proyecto de un grupo inversionista de Andorra que para que hubiese sido rentable, requería de infraestructura hotelera, servicios gastronómicos, incluso una escuela de esquí.

Ver también

PETROLEROS AYUDA EN LA LIMPIEZA Y MEJORA DE PLAYAS LOCALES

En las últimas horas integrantes del Sindicato Petrolero y la Subcomisión de Medio Ambiente, conducidos …

Deja una respuesta