sábado , 23 octubre 2021

…»justamente quien ejerce en este caso ese acoso es el mismo Señor Ministro»

Notas al Director: Sres. El Espejo Diario Agradecería la publicación de mi nota adjunto. Atte., Daniel Piccardi

Por la presente comunicación, y a unos días de las masivas manifestaciones por el lema “…ni una más…” quiero hacer pública la denuncia por acoso psicológico y laboral del Señor Ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Dr. Roberto Alejandro Ortiz hacia mi esposa.

Mi nombre es Daniel Marcelo Piccardi, D.N.I. 14.433.502, soy empleado de planta permanente del Ministerio de Salud, perteneciente a la Unidad Ministro como administrativo del Cuerpo de Asesores, donde también trabaja mi esposa (contratada con fecha 01/09/2014, con Decreto), en la Secretaría Privada del Sr. Ministro del cual depende directamente ya que hay una Enfermera destinada en el Hospital Regional Río Gallegos, la Sra. Claudia Rojas, que se desempeña informalmente como Secretaria pero no tiene Decreto de designación por otras razones que prefiero destacar en otra oportunidad, por lo que no posee los  tributos legales para obrar como tal.

Habiendo leído el día de hoy en los medios sobre la renuncia de la Sra. Olga Neri y lo acaecido antes con las funcionarias de la Subsecretaría de la Mujer, me termina de motivar a hacer pública esta denuncia porque, en el fondo, todo está relacionado, responde al mismo circo pre-eleccionario y a la impunidad con que se sienten investidos funcionarios que ni siquiera han sido elegidos por el voto popular y se creen dueños de Estado, de sus bienes y DE SU PERSONAL.

En los dos últimos años hemos sufrido de diferentes persecuciones laborales sin motivo alguno excepto el haber reclamado por una sustracción de equipos informáticos que hoy día incluso son entregados por esta gestión ministerial, lo cual he denunciado por Nota del 21/05/15 al Señor Gobernador y por enuncia policial en la Seccional Primera el 28/05/2015 recayendo en el Juzgado de Instrucción (Penal) Nº 2.

Este hecho fue redescubierto en pleno auge del acoso laboral, que no solo se limitó a realizarlo sobre mi persona sino que ahora también lo hace sobre mi esposa, ¡y todo tiene un límite!, que es a lo que no están acostumbrados pues aparte del sentimiento de impunidad y de tener todo el aparato mediático a su disposición creen que todos reaccionamos igual y agacharemos la cabeza para que luego no salgan sus operadores a hostigarnos y desprestigiarnos (salvando las distancias, lo que sucede con el fallecido Fiscal Nisman y otros casos menores).

El acoso Psicológico y laboral como todos sabemos puede tener peores efectos en una persona que el tocarle la cola o pegarle una trompada, y justamente quien ejerce en este caso ese acoso es el mismo Señor Ministro, su pseudo-secretaria y algunos de sus funcionarios cómplices en el silencio, obedeciendo órdenes verbales por temor a que los echen o sufrir las mismas consecuencias, sin ponerse a pensar que en una Justicia Real, serían los “COMPLICES” y a veces ejecutores de dicho acoso; algún día se hará justicia, como les llega a algunos por ejemplo cuando audita gestiones el Tribunal de Cuentas y a los años terminan pagando lo que alguno a veces firmó y no se llevó, lo digo para esos Señores, algunos Subsecretarios y otros Directores, que son el brazo ejecutor de dichas  acciones, espero que alguno tenga la dignidad ante futuros pedidos del Ministro de negarse y renunciar a su cargo pero con la frente en alto.

Para mal de males y viendo el estado de deterioro emocional y físico de mi esposa ante la falta de respuestas a lo denunciado, averiguamos por la posibilidad de atenderse por estrés y oh sorpresa, por estar todavía pese a haber pasado los seis meses en “Contrato”, para el pedido de cualquier carpeta médica que exceda los 30 días solo la puede autorizar su superior “¡¡¡O SEA EL ACOSADOR!!!”.

Espero que las nuevas autoridades de la Subsecretaría de la Mujer y de algunos de todos los entes provinciales que están creando con respecto a la violencia de género, la equidad, la inclusión, la no violencia, no maltrato, etc., etc., se haga eco de esta nota.

Cabe destacar que el Ministro no proviene del sistema de Salud y responde totalmente a la Sra. Ministro de Desarrollo Social, ambos responsables en teoría de proteger nuestra salud, salud mental, bienestar, y otros derechos, pero únicamente parece que funcionan en conjunto para la foto y para hacer propaganda con anuncios en una campaña electoral.

Si algún medio quiere sacarme al aire, no tengo ningún problema de ratificar y ampliar lo expresado aparte de hacerlo personalmente en la Justicia. En la idea de un país serio veo una imagen en mi mente que se desvanece al ver cómo funcionan las instituciones la cual es ver que a un acosador de mujeres (el hombre quizás soporta de distinta forma) y sus cómplices los busquen y se los lleven esposados, pero seguramente la máxima aspiración sea difundiendo esto la condena social y familiar que reciba.

Gracias por la atención,

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

2 comments

  1. Sinceramente debo felicitarte Daniel, hacer pública tu situación. Muchas personas recibimos malos tratos por parte de personas que ocupan cargos, y vienen de la mano de funcionarios que poseen un total desconocimiento, del funcionamiento de los servicios…donde los » jefes», toman decisiones. Esto!!! Ayudara. Gracias. Y mucha suerte,

  2. DANIEL PICCARDI

    Muchas gracias Luisa, te aseguro que tengo 10.000 pruebas de que esto no es un verso, para denunciarlo tomé muchos recaudos, lo que pasa es que están tan acostumbrados a la impunidad que le mojan la oreja a todos por igual sin siquiera analizar como gestores de RRHH quién es cada uno y como vas a reaccionar; un mes antes de esto tuve una experiencia muy triste sobre esto contra mi persona en una reunión con Subsecretarios, Directores y uno de los abogados del Ministerio presentes, salí de ahí muy mal, en estado de crisis, taquicardia, etc; y ninguno agarró al ministro y le dijo esto no lo comparto, ayer viernes después de salir en dos radios me llamaron urgente a devolverme la notebook y acompañando el recibo una nota de la cual me hicieron firmar el enterado que no podía ponerle clave de acceso, cuando el 80% de las máquinas del ministerio tienen clave de windows y sabiendo que manejo mucha información del Ministerio, eso es otra forma de presionarte, hacerte sentir mal, juntar bronza y la firma uno de los Directores de Informática que estimo es uno de los que llamo «Complices» del acoso laboral que le borró por orden del Ministro las claves de MEyS a mi esposa el martes pasado, LOS TITERES, para mi y espero para la Justicia sean «COMPLICES DEL TEMA.
    Saludos!