jueves , 29 septiembre 2022

Juraron Máximo Kirchner y Héctor Roquel como diputados nacionales por Santa Cruz

 

Río Gallegos.- Los 130 diputados electos el pasado 25 de octubre juraron ayer por sus bancas, en el marco de una sesión preparatoria en la que el macrista Emilio Monzó quedó como presidente de la cámara baja.

Entre los flamantes legisladores, prestaron juramento Héctor Roquel (UCR) y Máximo Kirchner (FPV). Permanecerán en sus bancas hasta diciembre de 2019. Reemplazan a los kirchneristas Mario Metaza y Ana María Ianni.

En una extensa sesión preparatoria que se demoró más de una hora en arrancar, juraron uno por uno los 130 diputados electos el 25 de octubre y el hijo de la actual mandataria Cristina Kirchner fue acreedor de toda la atención.

“Por los que nunca aflojaron, ni aflojan, ni van a aflojar, sí, juro”, lanzó Máximo Kirchner al pasar al frente para asumir su banca por Santa Cruz, en medio de los aplausos.

La ceremonia, que estaba pactada para las 17, comenzó cerca de las 18.30 con la presencia de 207 diputados y bajo la presidencia de la chubutense Nelly Lagoria, por ser la legisladora de mayor edad.  (ANA)

 

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …