lunes , 23 abril 2018
Ultimas noticias

Juraron los nuevos ministros

El gobernador Daniel Peralta tomó juramento a los nuevos integrantes de su nuevo gabinete, luego de que sólo a 20 días de asumir sufriera la renuncia de tres ministros, secretarios y funcionarios luego de los incidentes en rechazo tratamiento del paquete de medidas de ajuste que había enviado a la Legislatura. Capuchinelli, Gilmartin, y Pesse asumen tras la crisis. Peralta reemplazó tres cargos claves en su gobierno, y designó a Elsa Capuchinelli (Desarrollo Social); Rafael Gilmartin (Producción); y Claudio Pesse (Secretaría General de la Gobernación).

En un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Peralta emitió un discurso públicamente, luego de los incidentes de la semana pasada y la crisis que generó el rechazo a las medidas económicas.
“Peralta pidio un esfuerzo”
En un tramo de su discurso pidió realizar un esfuerzo de “arriba para abajo, los que más tienen primero y luego los que menos tienen, pero todos los tenemos que hacer, porque esta Caja esta es inviable”, afirmó en referencia a la Caja de Previsión Social. Afirmó que las modificaciones que impulsa en el régimen jubilatorio y que se oponen los sindicatos estatales, se hará “con inteligencia” y que está convencido que se podrá “explicar la situación” del ente previsional y que “muchos comprenderán la situación y que se encontrará una salida”. Además, agradeció en su alocución a los nuevos ministros por haber aceptado la designación y afirmó que “no son tiempos fáciles y nada dice que serán bonito en lo que viene”, afirmó el mandatario en un discurso que fue retransmitido por radio y televisión a toda la provincia

Ver también

Grandes industrias piden postergar el aumento de tarifas hasta 2019

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica, que nuclea a grandes empresas como Dow, …

Deja un comentario