domingo , 19 noviembre 2017

Juraron los nuevos ministros

El gobernador Daniel Peralta tomó juramento a los nuevos integrantes de su nuevo gabinete, luego de que sólo a 20 días de asumir sufriera la renuncia de tres ministros, secretarios y funcionarios luego de los incidentes en rechazo tratamiento del paquete de medidas de ajuste que había enviado a la Legislatura. Capuchinelli, Gilmartin, y Pesse asumen tras la crisis. Peralta reemplazó tres cargos claves en su gobierno, y designó a Elsa Capuchinelli (Desarrollo Social); Rafael Gilmartin (Producción); y Claudio Pesse (Secretaría General de la Gobernación).

En un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Peralta emitió un discurso públicamente, luego de los incidentes de la semana pasada y la crisis que generó el rechazo a las medidas económicas.
“Peralta pidio un esfuerzo”
En un tramo de su discurso pidió realizar un esfuerzo de “arriba para abajo, los que más tienen primero y luego los que menos tienen, pero todos los tenemos que hacer, porque esta Caja esta es inviable”, afirmó en referencia a la Caja de Previsión Social. Afirmó que las modificaciones que impulsa en el régimen jubilatorio y que se oponen los sindicatos estatales, se hará “con inteligencia” y que está convencido que se podrá “explicar la situación” del ente previsional y que “muchos comprenderán la situación y que se encontrará una salida”. Además, agradeció en su alocución a los nuevos ministros por haber aceptado la designación y afirmó que “no son tiempos fáciles y nada dice que serán bonito en lo que viene”, afirmó el mandatario en un discurso que fue retransmitido por radio y televisión a toda la provincia

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …

Deja un comentario