viernes , 23 octubre 2020

Julio Visconti: «hay que poner en funcionamiento esa gran rueda que es la facturación»

Río Gallegos.- El nuevo ministro de Salud, Julio Visconti, adelantó hoy que en su gestión tendrá como objetivo es “ajustar el gasto hospitalario” y se pondrá énfasis en “cobrarle a las obras sociales”. Confirmó que el subsecretario de Salud Pública, será Jorge Monzón, un odontólogo de Los Antiguos. También aclaró que su asesor es homónimo al actual subsecretario de Planeamiento, José Luis Garrido, pero que no son la misma persona.

Visconti asumirá este lunes y anticipó que junto a su equipo van a comenzar a supervisar expedientes y a restablecer una agenda para visitar los hospitales del interior.
Confirmó que el odontólogo Jorge Monzón, quien fue director del Hospital de Los Antiguos, será su subsecretario de Salud Pública.

También ha elegido a coordinadores de hospitales de la zona norte y sur, y aclaró que su asesor será José Luis Garrido, quien estuvo en el Hospital de Caleta Olivia y en Reconocimiento Médicos de la zona norte, pero que no es el actual subsecretario de Planeamiento, del mismo nombre.

También adelantó en declaraciones a LU 14 que en su gestión se ajustará “el gasto hospitalario” y hay que “poner en funcionamiento esa gran rueda que es la facturación, es decir cobrarle a las obras sociales y así generar recursos genuinos”.

En cuanto a los reclamos salariales del sector, que llevó a la renuncia de su antecesor, Luis Cerra que dimitió una semana después de asumir, confirmó que buscará “equilibrar y reconocer los títulos para generar recomposición para los trabajadores”.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta