sábado , 24 julio 2021

Julio Gutiérrez: «es la primera vez en 40 años que hay un paro nacional de vigiladores»

Así lo manifestó el secretario general de Upsap (unión personal seguridad privada) Julio Gutiérrez, en comunicación telefónica con el programa «El Oso», que conduce Emir Silva, por Radio ?San Jorge?, acerca de un paro total a nivel nacional por parte de los trabajadores de la seguridad privada, a la espera de recomposición salarial.

Los vigiladores se encuentran de paro nacional, en supermercados, instituciones bancarias, y existe la posibilidad de que se profundice la medida en el caso de que no haya una respuesta a esta paritaria.

El sindicato a nivel nacional firmó el acuerdo de un aumento por el 43%, cuestión que no acordaba con el frente de sindicatos conformados por 5 entidades a nivel nacional, quiénes son los que están llevando adelante la medida de fuerza y en este punto es necesario recordar que el sindicato a nivel nacional está intervenido, por eso existen tantas diferencias.

En este sentido el secretario general de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, preciso que se encuentran en contentos por el alto acatamiento de la medida de fuerza y dijo, ?tenemos sensaciones encontradas, porque esto demuestra la disconformidad con la decisión tomada y en todo el país han parado los vigiladores, y la situación que vive la gente es determinante?.

Gutiérrez se encuentra en Buenos Aires, pero explicó que en la provincia el personal de seguridad paró en las mineras, empresas petroleras, empresas multinacionales y nacionales, que toman decisiones en las paritarias. En Comodoro también han parado en su totalidad algunos supermercados y algunas entidades bancarias.

Además, indicó que están a la espera de la reapertura del diálogo para continuar la negociación por el aumento que realmente corresponde, ?es la primera vez, en 40 años que hay un paro nacional de vigiladores de este tipo, a las 11 de la mañana tendremos una reunión vía zoom para evaluar la situación, y esperar 24 horas que se reabra el diálogo o se endurecerá la medida.

?Esperamos que no dicten la conciliación obligatoria, porque hacer paro es un derecho de los trabajadores?, y explicó que ?en el caso de que haya un llamado a conciliación obligatoria por parte de las empresas, van a acatar la medida, porque somos respetuosos de las normas?, puntualizó Gutiérrez.

Finalmente explicó que en algunos lugares se trabaja con una guardia mínima en otros hay reemplazos por personal policial, y en otros espacios directamente no hay atención al público.

Fuente: El Caletense

Ver también

Viotti responsabilizó a la minera Newmont por el conflicto entre UOCRA y AOMA

En diálogo con FM Vanguardia, el Secretario de Trabajo de la provincia se refirió a …