Martes , 23 mayo 2017

Julieta, la hija de Ricardo Jaime que trabajó en el Estado y tiene problemas en la Justicia

Fue procesada en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y cobraba aproximadamente 55.000 pesos en la ANAC

Julieta Cecilia Jaime tiene dos cosas en común con su padre: trabajó en el Estado y tiene problemas en la Justicia. La hija más conocida del ex secretario de Transporte del kirchnerismo, que está preso por la compra de trenes usados a España y Portugal, vive en carne propia los avatares del fin de ciclo: LA NACION reveló hoy que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene todo listo para desplazarla de su cargo en el Estado.

La situación judicial de Julieta se complicó en los últimos meses. El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito contra Ricardo Jaime, la procesó en mayo pasado como partícipe primaria del delito y la embargó por 500 mil pesos. Según el magistrado, Julieta participó de la compra de una moto de agua y de una casa en un country de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, ubicada al pie de las montañas que rodean el dique San Roque, cuando Jaime era secretario de Transporte. Casanello sostuvo que, en realidad, esos bienes integraban el patrimonio oculto del ex funcionario kirchnerista. El procesamiento de la hija de Jaime en esta causa no está firme porque fue apelado por la defensa.

Julieta vive en Córdoba desde que nació. Estudió en el colegio La Salle de la Ciudad de Córdoba , un instituto privado en la zona de Argüello de esta ciudad, y tras terminar el secundario se anotó en la carrera de Abogacía. Durante un tiempo vivió en Villa Belgrano, al menos ahí estaba su casa cuando Jaime abandonó la función pública en el gobierno de Córdoba.

Tiene alrededor de 37 años y es una persona muy activa en Facebook. Allí publica fotos con amigas, en boliches y bares de Córdoba y Carlos Paz; también comparte imágenes familiares, incluso algunas con su padre, el ex secretario de Transporte.

Su situación judicial empezó a complicarse en 2013, cuando debió declarar sobre sus ingresos por primera vez. Entonces, le habían prohibido salir del país.

Una de las cosas más llamativas de su caso es la falta de declaración de ingresos. Lo poco que se sabe sobre su situación laboral es que trabajó en la ANAC y que administró -o aun lo hace- el hotel Saint Tropez. Según informó LA NACION en su edición de hoy, Julieta tenía un sueldo mensual de aproximadamente 55.000 pesos en la agencia estatal.

La Nacion

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …