viernes , 14 diciembre 2018

Jujuy pide el mismo trato que Santa Cruz y también demanda zonas francas

Río Gallegos.- El senador y presidente de la UCR, Gerardo Morales reprochó al gobierno de su provincia por su indiferencia frente a una posibilidad que puede transformar la historia económica de Jujuy: las zonas francas de Perico y Puna.

Señaló que el miércoles último, en un hotel de la ciudad de Buenos Aires, se realizó el llamado a licitación para las zonas francas de Caleta Olivia y Río Gallegos, con la presencia del ministro de Planificación Julio De Vido, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zanini y el Gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta.

“Nosotros reclamamos para Jujuy las zonas francas de Perico y Puna, porque queremos lo mismo que para Santa Cruz, más industrias, más inversiones, más puestos de trabajo y mejor calidad de vida para nuestra gente”, expresó Morales durante el acto por el 123 aniversario de la UCR.

Resaltó que las zonas francas de Perico y Puna, que fueron aprobadas en los 90 y no fueron implementadas, “van a modificar la estructura productiva y económica y la centralidad de San Salvador de Jujuy” que recibe la migración interna de miles de personas que vienen a la Capital en búsqueda de mejores oportunidades.

“Tenemos que garantizar el arraigo y el progreso en los pueblos y para eso debemos generar en esos lugares oportunidades, con puestos de trabajo, producción y emprendimientos, para garantizarles desde ahí ascenso social”, señaló Morales.

“Las zonas francas van a ser una puerta para el progreso de los habitantes de puna y quebrada y de la zona de los Pericos”, agregó y recordó que junto con el diputado (mc) Carlos Haquim solicitaron al Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof que a Jujuy se le den las mismas oportunidades que a Santa Cruz y se autoricen sus dos zonas francas: una de perfil industrial en Perico y la zona franca regional para toda la Puna con venta al por menor.

“Si logramos que en Jujuy funcionen las zonas francas, va a cambiar la vida de los jujeños y vamos a poder crecer y cumplir con este modelo de inclusión con trabajo para todos”, afirmó el senador.

Ver también

El Senado aprobó una decena de leyes en un trámite exprés

El Senado convirtió este miércoles en ley una decena de proyectos, entre los que se encuentran …

Deja un comentario