jueves , 5 agosto 2021

Juicio a Gremialistas hoy podrían dar a conocer el fallo de la justicia

Ushuaia.- Luego de un cuarto intermedio hoy se reanuda a las 9.30 el juicio a los manifestantes que irrumpieron el pasado 23 de mayo de 2013 en casa de gobierno los imputados podrán expresarse ante de conocer la sentencia.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, reanuda ésta mañana la audiencia prevista donde se dará a conocer el veredicto para los 33 sindicalistas imputados,por tal motivo los gremios se declararon en estado de alerta y movilización, mientras que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), resolvió para hoy un paro total de actividades.

La defensa, tanto de Camioneros a cargo del abogado Francisco Giménez, como de los integrantes de SUTEF, Juan y Néstor Sánchez Otharán, pidieron por la absolución de todos los imputados. Apuntaron al pedido de la nulidad el juicio y nulidad parcial de las acusaciones que realizó la Fiscalía a sus defendidos; y plantearon la deferencia entre atentado a la autoridad y resistencia a la autoridad.

Se espera una gran concurrencia de parte de los sindicatos nucleados en la mesa Intersindical de Tierra del fuego en «apoyo» a los imputados.En el juzgado se reforzó la seguridad del lugar con el propósito de evitar inconvenientes en la lectura del fallo.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …