domingo , 25 julio 2021

Jueza es apartada de la causa por el nieto de presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Río Gallegos, 20 de Mar. (ANA).- El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi se hará cargo de la causa por la apropiación ilegal del nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al ser apartada de la investigación su colega María Servini de Cubría.
Martínez de Giorgi hizo lugar a un planteo de recusación presentado por la defensa oficial del matrimonio que crió como propio a Ignacio Montoya Carlotto bajo el nombre de Ignacio Hurban en la localidad de Olavarría.

El magistrado sostuvo en su resolución que tenía fundamentos el «temor de parcialidad» planteado por imputados Clemente Hurban y su esposa, luego de que Servini de Cubría afirmara en una entrevista radial que los integrantes del matrimonio eran «apropiadores» mientras no se pudiera demostrar lo contrario.
«El temor de parcialidad lo sufre quien lo plantea», sostuvo el juez y, con ese argumento apartó a Servini de Cubría, pedido al que se había opuesto el fiscal federal que entiende en la causa, Carlos Stornelli.

Por el tiempo en que sucedieron los hechos, la causa tramita regida por antiguo Código Procesal Penal y por eso fue Martínez de Giorgi quien definió el planteo de recusación además de tramitarlo directamente en un incidente escrito.
El magistrado tomó la resolución luego de escuchar la opinión que pidió a la querellante Abuelas de Plaza de Mayo, a Stornelli y a la defensa de Julio Sacher, el otro imputado en la causa, quien firmó el falso certificado de nacimiento del bebé y que también se oponía al apartamiento de la magistrada.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta