domingo , 19 noviembre 2017

Juegos Panamericanos: El remo aportó la quinta medalla de oro argentina

Los remeros argentinos Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti ganaron la quinta medalla de oro de Argentina en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, al imponerse en la prueba cuádruple en la subsede de Ciudad Guzmán.  Los argentinos se impusieron con un tiempo de 5m51s69/100 delante de los cubanos Javier Concepción, Yoennis Hernández, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo.

Fernandez, Rosso, Suárez y Cuchietti lograron así la quinta presea de oro del país luego de las obtenidas el lunes por los remeros Gabriela Best-Laura Abalo (dos largos sin timonel); Ariel Suárez y Cristian Rosso (los dos largos sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (cuatro largos sin timonel) y el taekwondista correntino Sebastián Crismanich (categoría hasta 80 kilogramos).

Previamen

te, la rosarina Gabriela Best, de 26 años, ganó hoy la medalla de plata en la prueba de single scull con un tiempo de 7m55s05/100 detrás de la estadounidense Margot Shumway, que hizo 7m53s05/100.

De este modo, Best sumó su segunda medalla en Guadalajara después de la de oro que obtuvo el lunes pasado con Laura Abalo en la prueba dos largos sin timonel.

La rosarina logró así su cuarta medalla en Juegos Panamericanos luego de las que obtuvo en Río de Janeiro 2007 (plata en single scull y bronce en cuádruple par con Lauro Abalo, Carolina Schiffmacher y Lucía Palermo) y quedó a una presea de María Julia Garisoain, máxima ganadora femenina con cinco (tres de oro y dos de bronce).

Las pruebas se desarrollaron en la pista de remo y canotaje en la laguna de Zapotlán el Grande de Ciudad Guzmán, ubicada a 139 kilómetros al sur de Guadalajara.

zp8497586rq

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …