jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Juegos Panamericanos : El handball masculino logró el oro y el pasaje a Londres 2012

El seleccionado argentino de handball masculino logró la medalla de oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de la especialidad en los XVI Panamericanos de Guadalajara.
El handball aportó así la 15ª medalla dorada para la delegación argentina en esta edición de los Panamericanos, superando por cuatro la marca conseguida en Río de Janeiro 2007.

Fue el primer oro en la historia de la disciplina para el país, síntesis de la evolución del seleccionado a nivel internacional.

Argentina jugó con el corazón, con la pasión, definitivamente a la altura de la circunstancia, pero Brasil le opuso su talento y en ningún momento del partido, salvo en los últimos segundos, alguno de los dos equipos se manifestó claramente superior.

Brasil apostó a una marca personal sobre Diego Simonet, la figura nacional, y Argentina devolvió con defensa mixta, pero en el inicio mostró errores que lo dejaron 2-5 abajo.

Pero el corazón albiceleste logró darlo vuelta, ponerse 6-5 y, a pesar de las deficiencias, cerrar el parcial 15-14 arriba.

En el segundo tiempo Argentina arrancó con todo: 4-0 parcial.

Pero Brasil no se dio por vencido y siempre estuvo a tiro. Pero la soberbia actuación del arquero Matías Schulz, revelación en el Mundial de Alemania, sepultó las ilusiones “verde-amarillas” y sostuvo el sueño nacional. Que finalmente se cumplió.

Las 14 medallas doradas que había obtenido Argentina hasta aquí en Guadalajara fueron de Elizabeth Soler (programa libre femenino) en patinaje artístico; Cecilia Carranza Saroli (Laser Radial) y Julio Alsogaray (Laser) en yachting; Javier Julio, dos en esquí náutico; Sebastián Crismanich (hasta 80k) en taekwondo; Florencia Molinero y María Irigoyen en dobles femeninos de tenis; Cecilia Biagioli en aguas abiertas; Liu Song en tenis de mesa.

Y María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev (cuádruple par); Ariel Suárez y Cristian Rosso (dos largos sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (cuatro largos sin timonel); Best-Abalo (dos largos sin timonel); y Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti (cuádruple par), en remo.

Con las 15 medallas de oro, la Argentina ya superó largamente la marca que había registrado en la edición anterior de los Panamericanos, Río de Janeiro 2007, donde cosechó 11.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario