domingo , 21 octubre 2018

Juegos de la Araucanía pondrán a prueba nuevamente el sistema “codo a codo” en paso fronterizo

PUNTA ARENAS.- Este fin de semana el sistema de paso fronterizo integrado tendrá una nueva “prueba de fuego” con la realización del 11 al 17 de noviembre de los Juegos Binacionales de la Araucanía en la provincia argentina de Tierra del Fuego, según informó La Prensa Austral.
El coordinador del complejo Integración Austral, Mariano Kusanovic señaló que ya se encuentran trabajando en lo que será el plan a aplicar durante la fecha de realización del evento deportivo, conscientes que serán más de 10 delegaciones las que pasarán desde territorio argentino en dirección a las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
Lo más complicado, explicó el funcionario de la gobernación, es la atención de los menores de edad. “Por ello, estamos informando para que lleguen con toda la documentación requerida, de manera que no se produzcan atrasos. Asimismo, se está coordinando con el paso fronterizo de San Sebastián, en Tierra del Fuego”, puntualizó.
En cuanto a los problemas registrados durante octubre con la realización del automovilismo TC en Río Gallegos, explicó que evidentemente el sistema se vio resentido por el paso de 14 mil personas. “El flujo fue algo excepcional, porque, por ejemplo, el fin de semana pasado, con cuatro días para Chile y ninguno para Argentina, salieron de territorio nacional 3 mil 500 personas. Y no hubo problemas en la atención”.
El próximo paso tras la implementación del sistema “Codo a codo” es la ampliación del hall de atención, la incorporación de una playa de estacionamiento y la construcción de un módulo exclusivo para la atención de camiones, adelantó Kusanovic. “Esto último nos permitirá descongestionar la ruta y hacer más expedito el paso de los vehículos particulares. Esperamos contar con esta construcción para mediados de diciembre próximo”.
Cabe recordar que el paso de Integración Austral desde el pasado 1 de noviembre atiende las 24 horas y cuenta hace una semana y media con telefonía celular e internet inalámbrica Entel.

Ver también

Punta Arenas: La prohibición de los vidrios polarizados y las bajas en las compras de turistas argentinos

La baja de los turistas argentinos a Magallanes ha sido notoria en las últimas semanas …

Deja un comentario