Jueves , 8 diciembre 2016
Ultimas noticias

Jueces de todo el país debaten la corrupción

La Corte Suprema invitó a más de 600 magistrados.

Más de 600 jueces de todo el país participarán esta semana de la VII Conferencia Nacional de Jueces, que organiza la Corte Suprema de Justicia para debatir sobre tres problemas centrales: narcotráfico, corrupción e impunidad.

La reunión anual comenzará pasado mañana, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, de la ciudad de La Plata -donde estará presente la gobernadora María Eugenia Vidal- y finalizará el día siguiente, en el Palacio de Justicia, sede del alto tribunal.

Entre los conferencistas figuran los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti; los jueces federales Claudio Bonadio, Ariel Lijo y Sergio Torres, y los camaristas Mariano Borinsky y Marcos Grabivker.

Durante esa conferencia nacional, que en ediciones anteriores se celebró en distintos puntos del país, se presentará la base de causas de corrupción que tramitan en los tribunales federales de Comodoro Py. Se trata de un listado con todas las denuncias que tramitan en los tribunales federales, confeccionada por la Cámara Federal y la Corte Suprema, que incluye todos los datos del expediente y estado de la causa, con los links a las diferentes resoluciones que se fueron dictando en el proceso; cuenta con un buscador que permite realizar diferentes consultas en función de los denunciados, denunciantes, los delitos investigados, estado de los procesos, entre otros temas.

Además, los participantes de este encuentro debatirán sobre independencia del Poder Judicial, autonomía presupuestaria, políticas de Estado para la protección de los más vulnerables, violencia familiar y trata de personas y vigencia de los derechos sociales.

La Nación

Ver también

el-caso-de-lazaro-baez-2305590w620

La ruta del dinero K: Marijuan allanó una chacra, una agencia de autos y un departamento

Por Mariela Arias Durante el día se harán tasaciones de empresas, propiedades y estancias de …