viernes , 19 agosto 2022

Judiciales paran y rechazan posible “mensaje de ajuste” de Alicia Kirchner

Río Gallegos.- El secretario General del Gremio de Judiciales, Juan José Ortega, confirmó hoy que el sindicato se adhiere a las medidas de fuerza de este martes convocadas por la Central de Trabajadores de la Argentina, ante la posibilidad que la gobernadora Alicia Kirchner anuncie mañana un paquete de ajuste en su mensaje ante la Legislatura. También ratificó que la Mesa de Unidad Sindical se volverá a integrar para rechazar cualquier medida de reforma jubilatoria.

“Se va a unificar las luchas en el marco de la Mesa de Unidad Sindical” y ante la posibilidad de “un mensaje de ajuste”, el gobierno está “generando un escenario de conflictividad”, advirtió Ortega.

“No vamos a permitir modificaciones de los derechos que nos han costado conseguir a los trabajadores. No se vamos aceptar ninguna modificación, ni ajuste”, agregó el gremialista que preside también la CTA Santa Cruz.

Por otro lado, ante las denuncias realizadas contra funcionarias judiciales, señaló en diálogo con Radio News que no van “aceptar ningún atropello” y que esperan que el Tribunal Superior de Justicia resuelva la situación de la jueza Betina Bustos de Río Turbio para quien ha solicitado un jury.

Calificó como una “maltratadora psicológica” a la jueza, quien fue cuestionada y denunciada por el personal judicial de Río Turbio. También esperan que la juez Marcela Quintana del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos acelere las denuncias presentadas.

“No deberíamos estar con las denuncias. Pero estamos ante orfandad, pero ante el atropello, vamos a ser querellantes”, remarcó Ortega.  (ANA)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …