miércoles , 19 diciembre 2018

Juan Vázquez declaró la emergencia sanitaria y educativa en la localidad ante la ausencia del gobierno provincial para garantizar los servicios

Río Gallegos.- El intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, declaró la emergencia sanitaria y educativa en la localidad ante la ausencia del gobierno provincial para garantizar los servicios.
A través de un decreto, el jefe comunal kirchnerista advierte que actualmente el sistema de salud cuenta con “carencias en lo que respecta a especialistas provocando que la población deba trasladarse a la ciudad capital con lo que implica el traslado, turnos, organización familiar y al respecto se dispone la contratación de profesionales médicos en distintas especialidades en el marco de los procedimientos autorizados por la ley”.

En cuanto al decreto de emergencia educativa, Vázquez resalta que en mantenimiento de edificios escolares “el Ejecutivo municipal tomó esta determinación teniendo en cuenta que el Consejo Provincial de Educación no autorizó a los establecimientos del medio a suscribir convenio de colaboración mediante el cual en municipio facilitaba personal y elementos de limpieza, por lo cual se vio en la obligación de declarar la emergencia, y de esta manera no entorpecer el normal funcionamiento de los establecimientos educativos instruyendo a Secretaria de Hacienda en la adquisición de insumos y afectación de personal de maestranza”.

“He firmado dos decretos que no son de mi agrado pero hay que hacerse cargo, tenemos el compromiso ciudadano con nuestro pueblo. No nos interesa confrontar, no nos interesa la mentira, nos interesa el bienestar para todos, muchas veces vemos a los directivos que no los atienden, no les envían artículos de limpieza, que les falta personal, que no tienen boletines, etc. No vamos a permanecer ajenos a esta situación, es nuestra obligación y nuestro compromiso son nuestras políticas de Estado y no los vamos a dejar a la deriva”, dijo Vázquez al dar a conocer los decretos.

Asimismo hizo alusión al decreto de emergencia sanitaria en el rubro de especialistas, “esto va a permitir poder contratar a especialistas y traerlos al Centro Integrador Comunitario, con el fin de descomprimir el hospital, el municipio va a pagar los honorarios”.

Por otro lado, se conoció esta semana que se adjudicó una plaza el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, con una particularidad: aunque ya se destinó el pago a quien debía hacerla, la plaza no existe, y tampoco el terreno necesario para construirla, según advierte el concejal radical Marcelo Serafini.

La partida presupuestaria se designó en 2013, y la denuncia ante el Tribunal de Cuentas expresa que “se pagaron juegos y luminarias para el supuesto espacio recreativo, con fondos que no sabemos de dónde provienen, ya que hay partidas enviadas de Nación que no se registran en el presupuesto”. El titular del Concejo Deliberante asegura que la plaza “nunca se construyó” y que el espacio para hacerla “no existe”.

Ver también

Guenchenen: “El año que viene con nuestros mejores candidatos vamos a salir a pelearla”

Así lo afirmó el Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa …

Deja un comentario