jueves , 20 junio 2019
Ultimas noticias

Juan Manuel Kingma: «el ministro Álvarez prefiere enfrentarse a los trabajadores antes que a las multinacionales»

El concejal radical riogalleguense lo acusó de ‘hostigar’ al Sindicato petrolero y no ocuparse de ‘los graves problemas de desempleo que tiene la provincia”. Dijo que ‘hay 51 despidos de las operadoras de la cuenca austral, y el ministro ni aparece’.

 

El concejal Juan Manuel Kingma expresó «su sorpresa y preocupación por el ‘hostigamiento manifiesto’ hacia la conducción gremial del sindicato de petroleros por parte del ministro de la Producción de la provincia Leonardo Álvarez», a quien ve “más preocupado por salir en los medios que ocuparse en solucionar los graves problemas de desempleo que tiene la provincia”.

“Realmente no deja de sorprenderme la vocación mediática del ministro Álvarez, que aprovecha cuanta oportunidad se le presenta para promocionarse aún con cosas que ni siquiera resolvió, como la zona franca, en vez de ocuparse de los graves problemas que tiene la provincia como el desempleo”, manifestó el concejal Kingma.

“Por estas horas tenemos sin resolver los 51 despidos de las operadoras de la cuenca austral, y el ministro ni aparece; hay amenazas concretas de cierre de empresas mineras con el consiguiente peligro de desempleo, y el ministro no aparece; el Indec refleja un aumento considerable de desempleo en toda la provincia y el ministro no aparece. Ahhh pero ahora si lo critican porque el ministro no hace su trabajo entonces no para de salir en los medios. Es increíble su accionar” agregó.

El edil señaló que “bastó que el sindicato petrolero le marcara que no hacía su trabajo, que es controlar el puerto de Caleta Paula, porque Sinopec estaría quemando desechos tóxicos no permitidos y el funcionario lo primero que hace es atacar a la conducción gremial. Y no es primera vez y eso no está bien”.

“Lo de Álvarez ya es un hostigamiento hacia el sindicato de petroleros y especialmente hacia su secretario general Claudio Vidal, que le vienen señalando errores de manejo de un ministerio que hace muy poco por garantizar la fuente de trabajo de los santacruceños”.

Kingma le sugirió al ministro que “dedique más horas de su tiempo a gestionar en serio y a garantizar la estabilidad laboral de quienes se desempeñan en las áreas estratégicas de la provincia como son la actividad petrolera y la minera, porque de ellas no solo dependen los ingresos para la provincia y los Municipios sino también la paz social, que es uno de los valores que tenemos que defender a rajatabla”.

“Realmente me gustaría tener a un ministro de la Producción que para defender el empleo de los santacruceños no dude en enfrentarse con las empresas multinacionales que se llevan fortunas de la provincia y no a uno que prefiere tomar como rivales a los trabajadores y sus representantes gremiales. Cuando cambie de vereda lo voy a apoyar”, dijo Kingma.

Ver también

Molina: “Claudio Vidal tiene el apoyo incondicional de Piedra Buena”

El concejal y referente regional de la UOCRA en la localidad céntrica, se manifestó a …