martes , 7 julio 2020

Juan Kingma renunciaria a la UCR para irse con Claudio Vidal

El funcionario proveniente del sindicalismo petrolero  espera resolver si será candidato para renovar la banca, pero dentro del partido de Claudio Vidal para de este modo renunciar a la UCR, según pudo conocer el medio TiempoSur.

Kingma accedió a la banca en 2015, segundo en la lista del sublema “Acepta el Desafío”, que lideró Daniel Roquel, ahora electo diputado provincial, pero quien también será candidato a intendente.

No son nuevas las diferencias entre Kingma y el radicalismo local e incluso con el jefe comunal, Roberto Giubetich.

Ya durante el segundo año de gestión municipal, el edil aseguró que se había arrepentido de haber acompañado al Intendente.

“Estoy frustrado y decepcionado de haber acompañado al Intendente. Por la inacción, la falta de respeto a los concejales y la ciudadanía” argumentó. “Creo que acá venimos a trabajar para la gente. El objetivo es trabajar para ellos. El Intendente tiene que tomar la responsabilidad de trabajar para la gente”, fustigó hace dos años.

Tampoco Kingma encontró lugar dentro del recinto, que durante estos casi cuatro años se caracterizó por una dura disputa dentro de la UCR. De hecho, fue el único que no logró ser presidente del cuerpo.

 

 

 

Fuente: Tiempo Sur

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …