viernes , 20 julio 2018

Juan Domingo Martínez: “en Santa Cruz hemos perdido 5.000 puestos de trabajo”

Río Gallegos.- El dirigente de la UOCRA de la zona sur, Juan Domingo Martínez, advirtió hoy que la interna entre los gobiernos provincial y nacional desde 2011 dejó como saldo en el sector de la construcción unos 5.000 puestos laborales perdidos.

“5.000 puestos hemos perdido. Las obras que tenían que salir, no salieron desde 2011 por la interna entre el gobierno provincial y el nacional. Unas 684 viviendas que se iban a realizar detrás del barrio Centenario y se concretaron. Por lo menos unos 600 trabajadores hubiesen tenido un puesto en esa obra que ahora hay terrenos baldíos, algunos marcados o que fueron usurpados”, dijo Martínez.

“Además de haber problemas económicos, se suma la interna política que complica aún más”, agregó el dirigente sindical. Asimismo, y en diálogo con LU 14 consideró que “la Cámara de Diputados no presenta proyectos de obras, que después vemos si se realizan o no”.

Martínez no descartó durante una jornada de protesta el martes, de “armar una carpa” frente a Casa de Gobierno, como lo hicieron en el pasado en reclamo de que se reactiven obras anunciadas para así bajar la desocupación en el sector.
Por otro lado, precisó que en la zona sur entre las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz hay más 300 desocupados en la construcción. Y ante el anuncio de la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz han comenzado a llegar personas que engrosan la lista de desempleados.

En el caso de Río Gallegos, estima en unos 400 los desocupados que firman todos los días en la bolsa de empleo en el gremio, pero no descarta que superen las 700 personas sin trabajo en la capital.

En Caleta Olivia, unos 16 despedidos la empresa Austral Construcciones interrumpieron el tránsito la ruta nacional 3 y amenazan con extender la medida. Por su parte los desocupados de la UOCRA volvieron a manifestarse en las instalaciones de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia a la espera de respuestas del sector.

Ver también

Mayor impacto en las tarifas de la Patagonia: Recortan más subsidios a la energía para ahorrar otros $ 50.000 millones

El Ejecutivo está estudiando alternativas para recortar transferencias a ese sector por alrededor de 50.000 …

Deja un comentario