martes , 27 octubre 2020

Juan Carlos Batarev,:»Hoy este el gobierno nacional no tiene nada que ver con el peronismo”

Río Gallegos.- El vicepresidente del Partido Justicialista (PJ), Juan Carlos Batarev, consideró hoy que el ex presidente de Néstor Kirchner había sido “el mejor alumno” de Juan Domingo Perón, pero “luego se cortó” y que hoy el gobierno nacional no tiene nada que ver con el peronismo.

“Para mi Néstor Kirchner, fue el mejor alumno de Perón, pero luego se cortó. Hoy este el gobierno nacional no tiene nada que ver con el peronismo”, dijo Batarev al reflexionar por el 40 aniversario de Perón.

También reconoció que el partido que encabeza el gobernador Daniel Peralta no le dio “trascendencia que se merece” este nuevo aniversario del fallecimiento del fundador del PJ. “Muchos hablan de peronismo y poco lo practican”, disparó en diálogo con FM Ser Santa Cruz.

En este mismo sentido, el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Grasso, también se mostró apenado que el partido no haya convocado a actividades para recordar la figura de Perón.
Como todos los años, las autoridades del PJ realizaran una ofrenda floral en el busto que recuerda al líder del peronismo y por la tarde se oficiará una misa en la Iglesia Catedral.

Perón nación en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895 y murió en la residencia presidencial de Olivos, el 1 de julio de 1974. Además de político, y llegar a ser presidente, fue militar.

Llegó a la presidencia de la Nación Argentina en tres ocasiones; La primera, en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el periodo 1946–1952; la segunda, en las del 11 de noviembre de 1951 para el período 1952–1958, que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 de septiembre de 1955 y la tercera el 23 de septiembre de 1973, tras 18 años de exilio para el periodo 1973-1977, que no pudo completar a causa de su fallecimiento.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta