lunes , 19 noviembre 2018

Jovenes Atletas de Santa cruz participaron de la última jornada del Torneo Facundo Rivas

Acompañados por la secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, los jóvenes atletas del deporte adaptado de Santa Cruz, participaron activamente en el último día del reconocido Torneo Facundo Rivas que se desarrolló en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

El sábado se llevó a cabo la última jornada de competencia del Torneo de Deporte adaptado; en dicha oportunidad se realizó el lanzamiento de jabalinas masculino, en las cuales Leandro Aguilar tuvo una participación destacada, obteniendo el segundo puesto, y Enzo Villanueva lo siguió en tercer lugar. Asimismo, como parte de las últimas competencias de atletismo, durante la mañana, nuestros atletas participaron en las pruebas de 400 metros llanos. En Boccia, finalmente, Andres Huerpi quedo en segundo lugar en categoría BC1.

En el marco de las competencias, muchos de los deportistas santacruceños aprovecharon la oportunidad para consultarles a los referentes deportivos del lugar como practicar disciplinas en las cuales nunca habían participado, mostrando mucho entusiasmo en comenzar a interiorizarse en cada una de ellas.

Promediando la tarde, el equipo de básquet 3×3 comenzó su participación en la última jornada de partidos, ganando los dos partidos iniciales, logrando pasar a la final. En el último encuentro se midieron con el equipo de RIver Plate, resultando ganadores de la final, y se consagraron campeones del torneo. Cabe destacar, que esta es la primera vez que en el Torneo, el básquet adaptado forma parte de manera competitiva.

Siendo las 17:30, se dio inicio al acto de cierre, donde se entregó a cada delegación una medalla recuerdo, y una fotografía conmemorativa. Durante su alocución, la Directora del C.A.A.D, Fernanda Gaillard agradeció la participación de todas las delegaciones, destacando el trabajo de todos los profesores y colaboradores en la organización de uno de los eventos del deporte adaptado más importante del país.

Posteriormente, chicas y chicos se dirigieron a la Disco ‘’Náutico’’, donde pudieron bailar toda la tarde, y fueron agasajados con un refrigerio. Durante este evento de celebración, todos los presentes tuvieron oportunidad de compartir y despedirse de viejos y nuevos amigos, con la promesa de reencontrarse en la próxima edición.

De esta manera, y como parte del Acuerdo Social Santacruceño, el Gobierno de la provincia, a través de la Cartera Social Provincial, continúa apoyando todas las instancias deportivas, apoyando a los atletas para representar a Santa Cruz en las distintas competencias deportivas de todo el país.

 

 

Ver también

Caleta Olivia: “Viru Kumbieron” estará con La Barra y La Banda al Rojo Vivo en la Fiesta de Caleta

GRAN SORPRESA PARA LA NOCHE BAILABLE Este domingo también viene “Viru Kumbieron”, la artista que …