jueves , 13 diciembre 2018
Ultimas noticias

Joven muere en Río Gallegos a causa de la inhalación de monóxido de carbono

Río Gallegos.- Un joven murió a causa de la inhalación de monóxido de carbono en Río Gallegos. La víctima fue hallada por un familiar el sábado a las 21:30, en su vivienda ubicada en la calle Lavalle al 100. La autopsia reveló que el joven falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. Esta es la primera muerta que sucede en esta capital por la intoxicación con gas.

MORGUE-DE-RIO-GALLEGOS-540x370

El monóxido de carbono también denominado óxido de carbono, es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión deficiente de sustancias como gas, gasolina, keroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden. Ante la llegada de los primeros fríos, se deben extremar los cuidados y atender a señales corporales como dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, palpitaciones y depresión del sensorio.

Esto puede ser un signo de intoxicación por monóxido de carbono. Se trata de un gas sin color, carente de olores, que no irrita y es menos denso que el aire. Esto lo hace pausible de provocar envenenamientos potencialmente mortales, especialmente en época invernal.

Estar en contacto con el monóxido de carbono perjudica la salud y pone en riesgo la vida de personas y animales, especialmente los niños, embarazadas, ancianos, personas con enfermedades cardíacas, respiratorias o anemia. Cómo avanza este enemigo silencioso que puede dejar secuelas neurológicas. La intoxicación se produce al momento de la inhalación y es difícil de diagnosticar porque da síntomas y signos similares a otras enfermedades. Por eso, es vital sospechar una intoxicación con monóxido de carbono cuando una o varias personas que están en un ambiente cerrado presentan al mismo tiempo algunos de estos síntomas y/o signos: dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómitos, palpitaciones, depresión del sensorio. También se puede advertir una disminución de la agilidad mental, con un estado de somnolencia, acompañado de movimientos torpes, mareos.

Respecto a las pautas de prevención, todos los artefactos domésticos que funcionen con combustible o gas (estufas, calefones, calderas) deben ser instalados y revisados periódicamente por personal matriculado. También se tiene que asegurar que estén libres las salidas al exterior.

Ver también

Desde este martes, los monotributistas podrán pagar con débito automático

Se tramita desde la página de la AFIP, sin llamar al banco, y se suma …

Deja un comentario