martes , 18 diciembre 2018

Joven denuncia que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social “le secuestraron” a su bebé de 5 meses y teme que sea “vendido”

Río Gallegos.- Una joven denunció hoy que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia “le secuestraron” a su hijo de tan sólo 5 meses. La mujer indicó que el pasado 1 de junio la policía y funcionarios del ministerio inrrumpieron en el domicilio de su abuela y le arrebataron a su bebé.

ministerio-de-desarrollo

La madre identificada como Daiana, se presentó en la emisora Radio News de Río Gallegos y denunció que por orden judicial la separaron de su hijo Diego Exequiel de 5 meses. La mujer afirmó que personal de la Comisaría Segunda y del Ministerio de Desarrollo Social irrumpieron en la casa de su abuela, y a pesar que les suplicó que no se llevaran a su hijo, se arrebataron, sin conocer hasta el momento donde se encuentra y en que condiciones.

La muchacha pidió a las autoridades que la restitución del niño. No obstante desde la Secretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que la criatura quedará en resguardo por peligrar su vida con su madre, aparentemente por un estado de abandono, lo cuál fue desmentido por su progenitora. Pero la joven teme que su hijo sea “vendido” a otra familia, como según le aseguró una funcionaria. Además las autoridades justifican que separaron al niño de su madre, porque la mujer no puede garantizarle buenas condiciones en la vivienda que habita, es pobre y carece de educación.

También una abuela, identificada como Irma, denunció que su nieta fue llevada a un hogar sustituto, donde quedó embarazada, y allí tuvo a su bisnieta. Ahora la mujer denuncia que la hija de su nieta fue separada de su madre, y que teme por su salud, porque no esta siendo bien alimentada y asistida. “Hay mucha gente que se beneficia con los hogares sustitutos”, dijo Irma. Además denunció que “esta gente le roban al pueblo” diagnosticando problemas psicológicos a los jóvenes en reguardo judicial.

Ver también

Caleta Olivia: Petroleros impulsó corrida solidaria infantil a beneficio de los merenderos

Contó con más de 400 participantes, de entre 3 y 12 años. Se recolectaron alimentos …

Deja un comentario