sábado , 14 diciembre 2019

José Manuel Córdoba se refirió al FIDEICOMISO UNIRSE

El candidato a Diputado por Municipio José Manuel Córdoba se refirió al FIDEICOMISO UNIRSE en el programa radial “Hay una Mañana” de FM La Cuenca de la localidad de Caleta Olivia.

El candidato a diputado por municipio José Córdoba fue entrevistado en un programa radial donde hablo de todos los temas, consultado acerca de quién controla los fondos del fideicomiso UNIRSE, el candidato manifestó que “Esto arrancó en mayo de 2016 con la finalidad de ayudar en temas de seguridad, salud, una Ley que tiene 4 artículos, cosas raras que a veces pueden suceder con varias zonas grises. Un fondo fiduciario conformado por los aportes realizados por las empresas Oro Plata S.A, Minera Santa Cruz y Cerro Vanguardia S.A. un importe que asciende a los mil millones de pesos”.

“Me tocó armar el presupuesto en el ámbito provincial, y uno aprueba lo que va a recaudar. Por ende, si este Proyecto UNIRSE no está dentro del presupuesto, yo me pregunto ¿quién lo controla?”. Pasaron de crear un Fideicomiso para mejorar la salud y la educación y terminaron pagando destinando fondo para artistas nacionales.

En este marco, Cordoba indicó que“Ahora el Tribunal de Cuentas dice que solamente se ha rendido el 30 por ciento de los 1.000 millones de pesos, números que son destinados a compras y licitaciones de diversas obras. Hay una obligación de rendir estos fondos cada 6 meses, quién responde? El vicegobernador? Nuestro diputado por municipio? Y  los diputados provinciales que aprobaron esto mediante la Ley Provincial Nº 3476 no dicen nada?

En junio de 2016, por medio del Decreto 1188 se crea el mencionado FONDO FIDUCIARIO UNIRSE, con una duración de 4 años, vuelvo a preguntarme: Crearon un fondo para administrarlo mas allá del 10 de diciembre de 2019? Es constitucional? El artículo 5º del Decreto crea un Comité Administrador, integrado por el Ministerio de Economía, de la Producción, de Desarrollo Social, de Salud, de Trabajo, y de la Cámara Minera; sabemos quiénes son? Qué proyectos ingresan y se aprueban?

“El Banco Santa Cruz es quien administra estos fondos, y dentro del directorio el responsable es el Ministerio de Economía, pero el que maneja todo es el Sr. Leonardo Álvarez Ministro de la Producción, y lo que llama la atención es que aparece la Cámara Minera de Santa Cruz, siendo que la provincia tiene 26 proyectos mineros y acá solo participan tres” concluyó.

 

 

Ver también

Qué sueldos pagarán Impuesto a las Ganancias en 2020

Las deducciones de Ganancias para el período fiscal 2020 aumentarán un 44,28%. A horas del …