Martes , 24 enero 2017
Ultimas noticias

José López irá a juicio oral por la portación ilegal de un arma de fuego

Así lo dispuso el juez de garantías de Moreno Gabriel Castro; se trata de la causa que se abrió cuando fue detenido en el convento de General Rodríguez

El ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López , quien fue detenido mientras intentaba ocultar millones de dólares en un convento de General Rodríguez, irá a juicio oral por la portación ilegal de un arma de fuego.

Así lo dispuso el juez de garantías de Moreno Gabriel Castro, luego que la Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmara la prisión preventiva que le dictó el magistrado al funcionario por ese delito, según consignó la agencia Télam.

La madrugada en la que intentó ocultar bolsos con casi 9 millones de dólares y joyas en el establecimiento religioso López tenía en su poder una carabina Sig Sauer calibre 22. Ahora será juzgado por tener esa arma sin autorización.

El ex número dos de Julio De Vido está preso en el penal de Ezeiza a raíz de la causa por la que ahora Castro lo mandó a juicio oral. También está procesado y bajo prisión preventiva en el marco del expediente a cargo del juez federal Daniel Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito.

Pasado mañana, López será trasladado a Jujuy para ser notificado de la imputación de desvío de fondos públicos para la organización social Tupac Amaru.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …