Martes , 24 enero 2017
Ultimas noticias

José López fue expulsado del Parlasur por unanimidad de votos

El ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista ya no es más miembro del bloque legislativo del Mercosur.

MONTEVIDEO.. El Parlamento del Mercosur decidió por unanimidad expulsar a uno de sus diputados titulares, el argentino José López, que sigue detenido en Buenos Aires por el caso de los millones de dólares que pretendía ocultar en un convento.

El ex secretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, había sido excluido de la bancada del Frente para la Victoria-PJ luego que la policía lo detuviera el 14 de junio.

El Parlasur sesiona este viernes en Montevideo, y como siempre ocurre, sin repercusión alguna de lo que allí sucede, salvo cuando se genera algún escándalo político o diplomático.

La escasa incidencia política de esta institución, determina que falten muchos legisladores por lo que no es fácil que se llegue a los mínimos exigidos para votaciones especiales, como es la expulsión de uno de sus miembros.

Sesión escandalosa

El 21 de junio, el Parlasur había sesionado en el Palacio Legislativo del Uruguay, en lugar de hacerlo como es habitual en la sede administrativa del Parque Hotel.

En esa sesión, lo destacado fue el áspero debate sobre corrupción en el gobierno kirchnerista y las dos votaciones que sin llegar al mínimo exigido, derivó el caso a comisión. La primera votación tuvo entonces 78 votos, y la segunda logró 83.

Pero este viernes sí llegaron a los 92 votos, pese a que faltaron muchos legisladores brasileños.

Ahora, Lopez ya no es miembro del Parlamento del Mercosur

Ver también

cristina-no-habla

El juez Bonadio rechazó pedido de Cristina Kirchner para ser enviada de inmediato a juicio oral

El magistrado, que investiga a la ex presidenta por dólar futuro, calificó el planteo de …